1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
| 1:07 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Celebramos el Día de la Tierra con nuevas iniciativas para proteger al mundo contra el cambio climático

Dia de la tierra

Tan solo en los Everglades, la Administración ha invertido más de 2,200 millones en esfuerzos de recuperación y el presupuesto del Presidente para 2016 propone una cifra aproximada de $240 millones adicionales.

El miércoles se celebró el Día de la Tierra, el Presidente Obama visitó el Parque Nacional de los Everglades, en Florida, donde el cambio climático y el aumento del nivel del mar están poniendo en peligro uno de los paisajes naturales más emblemáticos de nuestra nación y arriesgando aún más a los $82,000 millones que la economía de dicho estado obtiene del sector turístico. En coincidencia con el viaje del Presidente, la Administración está resaltando el valor que tienen los lugares especiales y vulnerables como el Parque Nacional de los Everglades y anunciando nuevas medidas para proteger a la gente y los territorios que se encuentran en una situación de riesgo debido al cambio climático.

El Presidente ha dejado claro que no hay ningún desafío que presente una amenaza mayor a las generaciones futuras que el cambio climático. Ya no podemos negar los efectos del cambio climático: el año pasado fue el más caluroso de la historia del planeta y 14 de los 15 años más calurosos registrados en la historia han ocurrido en este siglo. A lo largo y ancho del país, las personas que viven en Estados Unidos ya han tenido que hacer frente a efectos devastadores: desde intensas inundaciones hasta calor extremo y un aumento del riesgo de ataques de asma. Estos acontecimientos plantean amenazas graves para la economía, la salud pública y la seguridad nacional.

Además, el cambio climático también está afectando a algunos de los lugares más emblemáticos de nuestro país, desde la desaparición de glaciares en el Parque Nacional de los Glaciares hasta la extinción de árboles de Josué en el Parque Nacional Joshua Tree. Este tipo de pérdidas tiene un impacto sobre los ingresos del sector turístico en pueblos y ciudades de todo nuestro país cuya economía está basada en compartir las maravillas naturales de Estados Unidos con el resto del mundo.

Por esa razón, el Presidente Obama ha tomado medidas históricas para reducir la contaminación de carbono que causa el cambio climático y proteger a las comunidades de Estados Unidos del impacto de dicho cambio, entre las que cabe mencionar el establecimiento de límites a la contaminación de carbono proveniente del sector energético por primera vez en la historia, la firma de un acuerdo histórico con China para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el respaldo a las inversiones inteligentes en infraestructura sostenible.

Bajo el liderazgo del Presidente, el Gobierno Federal también ha realizado inversiones significativas para proteger y restaurar los territorios especiales pero que se encuentran amenazados por la polución y el cambio climático de los que dependen las personas que viven en Estados Unidos, entre los que se incluyen los Grandes Lagos, la Costa del Golfo, la Bahía de Chesapeake y el Parque Nacional de los Everglades.