Otorgan a Lizzie Velásquez, defensora de la causa contra el acoso, primer premio Latinovator
- Detalles
- Categoría: Actualidad
- Publicado el Domingo, 27 Septiembre 2015 3:13pm
Esto le serviría como catalizador para convertirse en activista contra el acoso, y oradora de motivación. Debido a su influencia digital y su coraje inquebrantable, se le otorga a Lizzie el primer premio Latinvator de Hispanicize 2016. Lizzie creció padeciendo un síndrome desconocido que le impide subir de peso. Como resultado, su organismo también enfrenta otros retos.
Además de contar con 5 pies 2 pulgadas de estatura, y solo 58 libras de peso, es invidente de su ojo derecho, y en sus años de vida ha sido sometida a operaciones de ojos, oídos, reconstrucción total del pie y exámenes de densidad, entre otros procedimientos y pruebas.
Recientemente, como se podrá ver en el documental, A Brave Heart: The Lizzie Velasquez Story, se le diagnosticó un síndrome progeroide neonatal, compuesto por dos padecimientos principales - síndrome de Marfan, y lipodistrofia.
Debido a sus discursos de motivación y trabajo comunitario en contra del acoso después de haber ascendido a fama en el 2013 con la charla TEDx Talk más vista del evento #1 TEDWomen en 58 países, Lizzie se ha convertido en la voz internacional de millones de personas, así como ante el Congreso de los Estados Unidos, donde trabaja para conseguir la primer ley federal contra el acoso: la Ley de Mejoramiento de la Seguridad Escolar (Safe Schools Improvement Act, SSIA).
“Lizzie es una de las personas más exitosas y ejemplares a la que le hemos otorgado el premio Latinovator”, expresó Manny Ruiz, fundador y director creativo del evento Hispanicize. “En este momento, cuando los hispanos son cada vez más denigrados en la cultura estadounidense, valoramos la fascinante historia de Lizzie como vencedora del acoso. Con solo su presencia, Lizzie unificará y empoderará a los hispanos en Hispanicize”.
En total Hispanicize 2016 elegirá a otras cuatro personalidades que serán presentadas con el premio Latinovator, el cual se esfuerza por reconocer a las celebridades latinas, profesionales de negocios y otros triunfadores cuyas historias de logros son notables o de inspiración.
“Me siento muy agradecida y llena de humildad por el honor que me ha concedido una comunidad tan increíble. También me honra estar en tan buena compañía. El propósito de mi vida es ayudar a que la gente se dé cuenta de que solo basta ser como somos. Espero poder continuar mi trabajo, con la esperanza de ayudar a tantas personas como pueda”, afirmó Lizzie Velásquez, se incorpora a un grupo prestigioso de personalidades que han recibido el premio Latinovator con anterioridad, como el icono de la televisión Don Francisco; el veterano Luis Guzmán; la actriz y leyenda Rita Moreno; la periodista Soledad O’Brien; el icónico productor, Emilio Estefan; la presentadora de noticias María Elena Salinas; la afamada personalidad de la música Sheila E.; la bloguera disidente cubana Yoani Sánchez y el actor Carlos Ponce, entre otros.