1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
| 4:43 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

“La fuerza” invade a “Disney Infinity” Star Wars

Disney Infinity 3.0

La popular serie de videojuegos con juguetes interactivos de Disney estrenó a nivel mundial el set de juego “Star Wars: El despertar de la fuerza” (“Star Wars: The Force Awakens”) junto con el debut de la película.

“Star Wars: El despertar de la fuerza” llegó a “Disney Infinity 3.0”. El nuevo set pone al día a los videojuegos con las películas pues este año los personajes de la trilogía original y la trilogía de precuela, así como la serie animada de “Star Wars” llegaron al mundo de “Disney Infinity 3.0”.

“Tenemos todo excepto el Episodio VII, hoy culminamos añadiendo el episodio”, dijo en entrevista telefónica desde California José Villeta, director senior de tecnología de la división Disney Interactive Studios.

El nuevo juego de “Infinity” le dará a los admiradores la posibilidad de adentrarse en Jakku, el planeta desértico de la protagonista Rey, el castillo de la pequeña pirata Maz Kanata, la base del villano Kylo Ren y el local espacial donde ha estado Han Solo. De una persecución con la nave Halcón Milenario (Millennium Falcon) en medio de una batalla en Jakku, a un combate con soldados del Primer Orden o la superficie de Takodana, la variedad de escenas de “El despertar de la fuerza” implicaban que la película tenía más potencial de interactividad que cualquier otra de las cintas de “Star Wars” presentadas en “Infinity”.

“Tras leer el guion sentíamos que había muchas escenas que traduciríamos directamente en un gran juego”, dijo John Vignocchi, vicepresidente de producción de Disney Interactive Studios. En el juego se puede controlar a cuatro personajes de la película: Rey, Finn, Poe Dameron y Kylo Ren. Pero a diferencia de personajes como Spider Man, las habilidades de los protagonistas de “El despertar de la fuerza” no han sido impulsadas con décadas de libros y películas. Por ejemplo, Finn comienza con una pistola como su arma principal. Con la práctica se van sumando puntos para mejorar sus habilidades y grabarlas en los juguetes. Finn logra tener un sable de luz para los golpes finales. Su ropa también cambia y puede usar su armadura de soldado del Primer Orden o su chaqueta la Resistencia.

“Necesitábamos presentar a los personajes como son al comienzo de ‘The Force Awakens’, pero al igual que evolucionan en la película, cuando avanzas en el juego con ellos puedes desbloquear sus habilidades”, dijo Vignocchi.

Las voces de los personajes han sido traducidas a 12 idiomas, incluyendo español Latinoamericano y de España, de acuerdo a las voces que se usarán en la película por cada región. El droide que aparece más tiempo en pantalla en “El despertar de la fuerza” no será un personaje que puedan controlar los jugadores, en vez de eso será una guía y puede ser convocado por Poe para distraer a los soldados.

“Hay algunas cosas que BB-8 no puede hacer como los personajes bípedos como Finn, Rey y Poe, como colgarse y balancearse desde plataformas salientes”, dijo Vignocchi. “Pudimos habernos aprovechado y hacer una figura de BB-8 ¿pero habría sido lo correcto para el juego? Nuestro equipo está trabajando en ello”.