1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 21 de Noviembre del 2024
| 9:27 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Influencia de los hispanos en los EE.UU. se extiende desde la urna de votación hasta el supermercado

Influencia latina

Hay actualmente 27 millones de hispanos habilitados que son o serán elegibles para votar en las elecciones presidenciales de 2016, lo que constituye el 12% del electorado total en los Estados Unidos.

Los hispanos son un grupo demográfico que hay que tener en cuenta, especialmente en un año de elecciones presidenciales, según un reporte de Nielsen publicado hoy From the Ballot Box to the Grocery Store: A 2016 Perspective on Growing Hispanic Influence in America (De la Urna de Votación al Supermercado: Una Perspectiva en el 2016 sobre la Creciente Influencia de los Hispanos en los Estados Unidos).

La población hispana se ubica sólidamente sobre los 57 millones de personas (18% de la población total de los Estados Unidos) y se espera que sumará otros 62 millones para el 2060. En el año 2015, los hispanos tenían $1,3 millones de millones en poder adquisitivo anual, una cantidad mayor al PIB de Australia o España, y se espera que la tendencia siga en aumento. Los hispanos no sólo están creciendo en población, sino también se están convirtiendo en un actor de mayor peso, más informado y más activo dentro del electorado estadounidense.

“Debido al tamaño y la influencia cada vez mayor, los especialistas en marketing, medios de comunicación y grupos políticos deben atraer a los hispanos e involucrar activamente de este segmento”, dijo Mónica Gil, vicepresidenta senior y gerente general de estrategia y crecimiento multicultural en Nielsen.

“No existe una solución general o formula única para llegar a todos los hispanos; se requiere de un enfoque multifacético. Somos diversos, hablamos dos idiomas y entendemos lo que sucede a nuestro alrededor. Bien sea una campaña de marketing o una política, entender los diferente matices que existen entre generaciones, géneros, niveles socioeconómicos y otros factores demográficos pueden hacer la diferencia a la hora de ganarse a los hispanos. Por eso es que los datos y el conocimiento son tan importantes”.

Como parte de los esfuerzos de Nielsen en proporcionar conocimientos que ayuden a los expertos en marketing a tener más en cuenta a los consumidores hispanos, el informe destaca el poderoso impacto que tiene el explosivo crecimiento de la población hispana, su prominencia y poder de compra, así como su creciente influencia como un actor cada vez más influyente dentro del electorado estadounidense.

“Nielsen tiene una rica historia como paladín y líder en conocimientos multiculturales en medición de audiencias”, dijo Luis A. Miranda, Jr., miembro del Consejo Asesor Externo de Nielsen.

“Mientras la población de los Estados Unidos se vuelve cada vez más diversa, estos conocimientos –y la capacidad de recabarlos con absoluta precisión– se vuelven más importantes. Cada año, vemos como Nielsen comparte datos y conocimientos sobre las comunidades de minorías con creadores de contenido, minoristas, fabricantes e influenciadores de la comunidad.