1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 21 de Noviembre del 2024
| 10:17 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Los microsegundos que cuestan millones: ¿cuánto tiempo esperas a que un sitio web cargue?

Sitio Web

¿Cuánto tiempo esperas a que un sitio web se cargue antes de cerrarlo e ir a otro lugar? ¿Diez segundos? ¿Veinte segundos? Al parecer, casi la mitad de nosotros no espera ni tres segundos.

Si un sitio web de compras no carga su contenido dentro de ese tiempo, a muchos de nosotros nos domina la impaciencia y lo abandonamos. Y eso significa un montón de negocios en línea perdidos. De acuerdo con una investigación de la firma digital de medición Dynatrace, sólo una variación de medio segundo en los tiempos de carga puede hacer una diferencia del 10% en las ventas en línea.

Sin embargo, los sitios web de venta en todo el mundo se volvieron cada vez más lentos en el último año, y no más rápidos, dice Dynatrace, a pesar del aumento general de las velocidades de conectividad. Es principalmente debido a todas las conexiones de terceros a Google, Facebook y Twitter”, afirma Dave Anderson, vicepresidente de la empresa de tecnología de la comercialización.

“Estos, y la funcionalidad de chat, están desacelerando las cosas, sobre todo para los sitios de Australia”, agrega.

Esto se debe a que los datos que viajan entre EE.UU. y Australia tienen que cubrir enormes distancias, causando un retraso o latencia. Los sitios web de venta online de Australia experimentaron un incremento en los tiempos de carga promedio. En 2015 era de 5,4 segundos, mientras que en 2016 es de 8,2 segundos, según la empresa de tecnología, un desfase que no colabora para retener a los compradores impacientes. En EE.UU., el hogar del comercio electrónico, el tiempo medio de respuesta de una página se incrementó en medio segundo en el último año, de 3,4 a 3,9 segundos. Y en el mundo, el tiempo medio de carga aumentó en un 7% en comparación con el año pasado: de 4,2 a 4,5 segundos.

Así que, irónicamente, los comerciantes que han estado tratando de ofrecer una experiencia multimedia en línea más interactiva y personalizada a sus clientes se han estado haciendo un flaco favor. Todos estos complementos obstaculizan el camino del objetivo más importante: vender cosas rápido.

“Con los consumidores que utilizan herramientas de búsqueda rápidas, como Google, las expectativas son más altas que nunca, lo que significa que el más mínimo error o retraso puede hacer que se sientan descontentos”, asegura John Rakowski, director de estrategia de tecnología en AppDynamics, una firma de supervisión del rendimiento.

“El nivel de elección que está al alcance de los dedos de los consumidores significa simplemente que irán a un competidor para completar la transacción, haciendo que la venta se pierda para siempre. Y convencerlos para volver para otra compra será una lucha cuesta arriba”, añade.