Destacan logros de estudiantes hispanos en escuelas públicas charter y respaldo de padres
- Detalles
- Categoría: Actualidad
- Publicado el Sábado, 8 Octubre 2016 12:16am
En medio de la celebración del mes de la Herencia hispana, la Alianza Nacional de Escuelas Públicas Chater publicó hoy un informe destacando el papel que las escuelas públicas por contrato o escuelas charter juegan a la hora de ayudar a los estudiantes hispanos a sobresalir. Las escuelas Charter que sirven a las comunidades Hispanas compila un extenso documento investigativo que refleja cómo los más de 12 millones de niños hispanos que se encuentran en escuelas públicas estadounidenses están avanzando, probando así de nuevo con datos una y otra vez que las escuelas charter sirven a más estudiantes hispanos que las escuelas distritales, y que están fomentando el rendimiento en niveles superiores.
Los principales hallazgos de este informe incluyen: Los estudiantes hispanos comprenden aproximadamente el 30 por ciento de los inscritos en escuelas charter en todo el país, en comparación con el 25 por ciento de representación en escuelas públicas tradicionales. (Centro Nacional para Estadísticas de la Educación). Las escuelas urbanas charter generan aproximadamente un aumento del aprendizaje equivalente a 22 días de matemáticas y a 6 días adicionales de lectura a sus estudiantes Hispanos. Para los estudiantes Hispanos en condiciones de pobreza, estas cifras se elevan a 48 días adicionales en matemáticas y a 25 días adicionales en lectura. (Centro para la reforma de educativa y resultados de la Universidad de Stanford)
Las ganancias más significativas observadas en las escuelas charter son de los estudiantes hispanos que están aprendiendo el idioma inglés, quienes obtienen 72 días adicionales de matemáticas y 79 días adicionales de lectura cuando son matriculados en escuelas charter, alcanzando niveles en el área de matemáticas que están a la par de sus compañeros anglo, que no estudian el idioma inglés. (Centro para la reforma de educativa y resultados de la Universidad de Stanford).
Las escuelas charter de alto desempeño con una porción significativa de Hispanos y de estudiantes del idioma inglés tienden a estar en mejor posición para servir a estas poblaciones. Dichas escuelas ofrecen tiempo adicional de aprendizaje, proporcionan asistencia para un segundo de idioma en conjunto con su contenido curricular, mostrando elevados niveles de sensibilidad cultural y de participación familiar. (Consejo Nacional de La Raza y Centro para el Progreso Estadounidense). “Es inaceptable que, a través de la educación pública, los estudiantes Hispanos tengan 10 por ciento menos de probabilidades de graduarse de la escuela que sus compañeros anglos.