1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 13 de Noviembre del 2024
| 1:04 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

ImaginBank (CaixaBank) lanza imaginBoard para enviar dinero desde Whatsapp o Facebook

imaginBank

Emisor y receptor tienen que estar registrados en Bizum, el sistema de pago integrado en las aplicaciones de las entidades financieras.

imaginBank, el banco para dispositivos móviles de CaixaBank, ha lanzado el teclado virtual móvil imaginBoard, un servicio para enviar dinero desde aplicaciones de mensajería instantánea, como Whatsapp, Facebook, Messenger o Telegram.

Según ha informado CaixaBank, los clientes de imaginBank podrán enviar dinero a sus amigos a través del propio chat, sin salir de la conversación y, como ocurre con todos los servicios de imaginBank, sin comisiones. No es necesario que el destinatario sea cliente de imagin- Bank, ya que el envío de dinero puede realizarse también a cuentas de otras entidades, siempre que sean dentro de España.

El servicio ya está disponible para Android y, en los próximos días, también lo estará para los usuarios de iOS. Para iniciar la trasferencia, el usuario se ha de situar en su aplicación de mensajería, en el espacio donde se escriben los mensajes de texto, así se activa el teclado del móvil y se puede seleccionar el cambio de teclado, desde donde se selecciona al destinatario y se indica la cantidad de dinero a enviar. Tras ello, se inicia la validación de seguridad cuando se solicita la identificación como cliente de imaginBank y se recibe un SMS con un código numérico que sirve para validar la operación y que el cliente tiene que introducir manualmente. El traspaso se efectúa de inmediato a la cuenta del destinatario. Los clientes de imaginBank pueden realizar los traspasos de dinero a sus contactos telefónicos, sin que estos tengan que compartir la información de sus números de cuenta o tarjeta, ni tampoco descargarse aplicaciones especiales.

Emisor y receptor tienen que estar registrados en Bizum, el sistema de pago integrado en las apps de las entidades financieras de España y, en caso de que el destinatario no está todavía registrado en el momento de recibir el dinero, la aplicación de mensajería le enseñará un enlace a la aplicación de su banco para activar el sistema.