1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 31 de Octubre del 2024
| 6:29 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Maquillaje según color de cabello

JLo piel calidaEsta guía básica va a servirte de ejemplo para encontrar los colores que van bien con tu melena, sin embargo, no te limites. Experimenta con sombras o labiales -sin exagerar- hasta conseguir una armonía en tu cara. ¿Lo más importante? Mantener tu pelo en excelente condición…al fin y al cabo, es y será el marco de tu rostro.

Cabello rubio

Existen decenas de factores que pueden alterar el resultado del maquillaje en las rubias. Debes ser cautelosa con cualquier tono de sombra, base, rubor o labial ya que al aplicar poco podrías lucir deslavada; mientras que si exageras, darás la impresión de ser parte de un circo.

Cabello castaño

Las mujeres con el cabello marrón, en sus diversas tonalidades, pueden considerarse con suerte. Es un color fácil de mantener y a prueba de errores. Aun así, tu piel y la calidez de tu cabello jugarán un papel importante al momento de maquillar. Si tienes iluminaciones, highlights o técnicas como el “ombré”, también entras en esta categoría.

Cabello negro

El pelo negro endurece tus facciones y, si te arrepientes de él, es muy probable que pases horas y horas en el salón de belleza -sí, el tono ébano es difícil de quitar. ¿Tu mejor aliado? El dúo de rubor y bronceador. Ambos te ayudaran a encontrar un balance de acuerdo a la forma de tu rostro.

Cabello rojo

Pesar de las creencias, las pelirrojas tienen varias alternativas en cuanto a colores y texturas. Es válido atreverse con labiales rojos o magentas, sólo asegúrate de que vaya con el tono de tu cabello (que puede ir desde el cobre hasta el borgoña). Si el rojo es tu color natural, no te separes de los protectores solares.

Cabello canoso

El cabello canoso puede aparecer a cualquier edad. Si optas por llevarlo, aléjate de las bases cenizas o sombras brillosas. No olvides definir tus cejas con lápices un poco más oscuros (para enmarcar tu rostro) y recurre a texturas en crema o gel si tu piel es madura.