Maquilla tus ojos de acuerdo con la forma de tu cara
- Detalles
- Categoría: Belleza
- Publicado el Domingo, 27 Octubre 2013 7:36pm
Ojos cerrados: también se les conoce como ojos entornado o cansados. A este tipo de ojos necesitamos hacerlos más prominentes; por eso lo primero que se debe aplicar es iluminador en el hueso debajo de la ceja. Posteriormente, en la línea interna y desde el nacimiento de las pestañas se aplica una sombra ligeramente más oscura que el iluminador, haciendo especial énfasis en el parpado móvil.
El toque final es el delineador (líquido o lápiz) y por supuesto con una buena máscara que alargue y eleve las pestañas. Este tipo de ojos puede usar todas las tonalidades de sombras, aunque se deben preferir los tonos fríos ya que les ayudarán a verse más despiertos.
Ojos almendrados: este tipo de ojos tienen levantada la esquina exterior del ojo. Yasmín recomienda aplicar delineador sobre toda la línea de nacimiento de las pestañas - preferiblemente en lápiz - para después poderlo difuminar haciendo una ilusión de sombra. Junto a este delineado, se aplica un iluminador en el resto del párpado hasta el hueso de la ceja y finalmente se sella con la máscara, para elevar y alargar las pestañas.
Este maquillaje permite jugar con diferentes tonos de lápiz para que el ojo parezca más grande.
Ojos hundidos: a diferencia de los ojos prominentes, este tipo de ojos retrocede hacia la cuenca. Para resaltarlos con maquillaje es necesario iluminar todo el párpado, desde el lagrimal hasta el hueso de las cejas. Seguidamente, se aplica una sombra de un tono más oscuro en el pliegue del párpado. Una máscara alargadora y con un cepillo separador de pestañas es la opción para dar una apariencia más llamativa a este tipo de ojos.
Ojos tristes o caídos: esta forma de ojos es típica de las mujeres maduras, por eso es necsario dar un toque de juventud en cada paso del maquillaje. El iluminador, por supuesto, es el primero que se debe aplicar en todo el párpado. Después se aplica otra sombra más oscura, desde el nacimiento de las pestañas -en la parte externa del ojo- hasta la mitad del parpado móvil. Posteriormente, se toma una sombra más densa para aplicarla ligeramente por la parte externa del ojo, justo por encima del pliegue. La máscara para pestañas y una línea muy delgada de delineador en el párpado son el sello de este maquillaje.
Ojos encapotados: en este tipo de ojos no se puede ver el parpado móvil porque está completamente cubierto por el parpado fijo. Para maquillarlos es necesario poner un iluminador de alta densidad y luego aplicar una sombra oscura, creando una V en la parte externa del ojo, que pase por encima del pliegue sobre el hueso de la ceja. Como el objetivo es ayudar a reducir la capota que de los ojos, se debe evitar el uso de sombras nacaradas y preferir, en cambio, las sombras mate.
Ojos prominentes: no es recomendable aplicar las sombras claras, nacaradas o muy brillantes sobre este tipo de ojos.