Maquíllate tu mismo para disfrutar Halloween ¿Truco o trato?
- Detalles
- Categoría: Belleza
- Publicado el Domingo, 3 Noviembre 2013 12:29am
Maquíllate en Halloween Está festividad que mezcla disfraces y sustos. Si tenéis planes, una fiesta terrorífica o un baile de disfraces y no sabéis cómo maquillaros os traigo algunas ideas que requerirán un poquito de destreza y, quizás, una mano de un alma caritativa.
El maquillaje carnavalesco es todo un arte y no hay que menospreciar las habilidades de los que se dedican a la caracterización pues necesita de mucha creatividad y pulso. Hoy os traigo dos opciones de maquillaje, una pensada para recrear algún personaje en vuestro rostro y otra más orientada a un maquillaje de fiesta más convencional.
¿Truco o trato? Halloween es una fiesta de tradición norteamericana que se está extendiendo cada vez más en Europa y por eso se organizan fiestas y bailes de disfraces donde la temática de terror es la protagonista. Disfrázate, maquíllate y dedícate a dar una buena tanda de sustos.
Con mucha traza y maquillaje en blanco y negro puedes conseguir un look terrorífico. Si crees que este look calavera común está demasiado utilizado prueba a pintarte la cara inspirándote en la fiesta del Día de los Muertos, en Méjico. Colores, flores sobre un rostro huesudo harán que seas la reina de todas las fiestas.
Rick Baker idea una serie de bocetos para M.A.C Cosmetics que te permitirán lucir el maquillaje por excelencia. Si la fantasía es demasiado para ti, puedes optar por un maquillaje algo más exagerado de lo normal. Prueba los tonos metálicos en las sombras de ojo, muy punk, o inspírate en Morticia Addams y opta por una base blanca y unos labios negros con mucho rimmel. El rojo sangre también es una buena alternativa combinado con un look oscuro en los ojos.
¿Quién dijo miedo? El frío, el nuevo secreto para borrar las arrugas: Cuando el ahora famoso bótox hizo su aparición, levantó una gran expectativa, ya que nos traía la manera de prolongar nuestra juventud sin hacer uso del temido bisturí. Y es que las inyecciones de toxina botulínica son una buena opción para todas aquellas mujeres que desean permanecer jóvenes durante más tiempo. Sin embargo, como todo, tiene adeptos y detractores, y no todo el mundo es partidario de los tratamientos con bótox.
Ahora llega otra técnica innovadora que promete buenísimos resultados: la crioneuromodulación. Esto es, congelar las arrugas de expresión. Son muchos los usos que el frío está teniendo últimamente en todo lo que se refiere a la belleza, como lo último en tratamientos para eliminar la grasa localizada, criolipolisis y coolsculpting, que también utilizan el frío. En esta línea, la crioneuromodulación (conocida como frótox por ser parecida al bótox) congela determinados músculos eliminando las arrugas de expresión.
La técnica es sencilla: se generan ráfagas de frío de unos 30 segundos de duración mediante un dispositivo que funciona con agujas pequeñas. Este frío se transmite a las terminaciones nerviosas de la zona de las arrugas, relajando el músculo contraído y atenuándose las líneas de expresión. Entre las ventajas, la rapidez del tratamiento (dura apenas 15 minutos) y su eficacia inmediata, los resultados son visibles desde el primer momento (en el caso del bótox, éste tarda de tres a cinco días en hacer efecto).