Cómo eliminar las durezas de los pies
- Detalles
- Categoría: Belleza
- Publicado el Sábado, 15 Febrero 2014 1:47pm
A todos nos gusta lucir unos pies bonitos en verano. Y en invierno, aunque calcemos botas u otro tipo de zapatos que no dejan al descubierto los pies, nos gusta mantenerlos sanos y bien cuidados para prepararlos para la llegada del estío. No obstante, la realidad es bien distinta. Las prisas hacen que descuidemos esta parte del cuerpo y que cuando menos lo esperemos comiencen a aparecer las temibles y molestas durezas.
Una opción muy recomendable para eliminar las durezas de los pies es acudir al podólogo. Él lo hará por ti. Si no tienes tiempo para pedir cita y tampoco puedes perder un día de trabajo por visitar al podólogo, en Belleza Sexy te proponemos unos remedios caseros para que elimines las durezas de los pies.
Con cebolla, vaselina y sal
Lo primero que tienes que hacer es lavarte los pies con agua tibia. Una vez los hayas lavado y secado, rasca las durezas con una piedra pómez. Y, a continuación ponles crema hidratante específica para los pies. La crema especial para pies es mucho más grasa que la crema hidratante para la cara porque los pies son una zona que se agrieta y seca con facilidad.
Otro remedio casero es aplicar todas las noches vaselina en los pies y cubrirlos con unos calcetines para no manchar la cama. Así mantendrán su hidratación y será más complicado que aparezcan durezas. Por otro lado, también puedes utilizar una cebolla y sal. Corta una cebolla por la mitad, hazle un hueco en el centro y rellénalo con sal. Deja reposar la mezcla durante unas cinco horas aproximadamente. A continuación, aplícala en los pies con ayuda de un pincel.
Diagnóstico personalizado
Si a pesar de todo siguen saliéndote durezas en los pies, acude al podólogo. El podólogo es un profesional especializado en el tratamiento y enfermedades de los pies. Él podrá asesorate en caso de que las durezas de tus pies se produzcan por otras circunstancias. En la consulta te ofrecerá un diagnóstico especializado acorde con el problema.