Masajes capilares elimina el estrés, un auténtico placer
- Detalles
- Categoría: Belleza
- Publicado el Domingo, 14 Abril 2013 1:07am
Los masajes capilares ofrecen muchos beneficios a nuestro cabello y cuero cabe- Un exfoliante es un producto para la lludo pero todos sabemos que luchar contra la calvicie es muy difícil.
Los masajes capilares podemos realizarlos nosotros mismos y son ideales para mantener un cabello saludable, ayudar a relajarnos y eliminar el estrés.
Beneficios de los masajes capilares
Cuando regalamos a nuestro cuerpo un masaje este realmente nos lo agradece pues el masaje nos ayuda a relajarnos, pero cuando nos regalamos un masaje a veces nos olvidamos de una parte importante del cuerpo: la cabeza.
Existen masajes capilares que realmente consiguen que la persona que los recibe se siente muy bien y le pueden ayudar a resolver algunos problemas.
Algunos de los beneficios de los masajes capilares son
Estimular la circulación del cuero cabelludo con lo que se consigue un cabello más fuerte. Se produce una vasodilatación en la zona. Actúa sobre las terminaciones nerviosas. Aumenta las secreciones de las glándulas sudoríparas y sebáceas.
Ayuda a aliviar los dolores de cabeza. Alivia la fatiga visual. Ayuda a potenciar la concentración. Mejora el sistema linfático. Es muy relajante.
Como realizar un masaje capilar
Por supuesto lo ideal es acudir a un buen especialista que nos dará un masaje estupendo y nos ayudará a sentirnos muy bien, pero no siempre nos podemos permitir hacernos este tipo de regalos así que podemos hacernos nosotros mismos el masaje capilar.
Solo necesitamos dedicar a nuestra cabeza unos minutos, un par de veces por semana, y conseguiremos, además de sentirnos muy bien, un cabello más fuerte y saludable. Si decidimos realizarnos un masaje capilar hay que sentarse cómodamente, inclinar la cabeza un poco hacia abajo, y proceder a realizar el masaje capilar.
Debe empezarse por la nuca con la yema de los dedos haciendo círculos suaves y ascendentes hasta llegar a la coronilla. Iniciaremos los mismos movimientos por los costados, desde las orejas hasta la coronilla. Debe tenerse cuidado de que los movimientos sobre el cuero cabelludo sean suaves, y no hay que friccionar el pelo. Al realizar el masaje iremos notando calor en la cabeza debido a la activación de la circulación en el cuero cabelludo.
El masaje capilar no debe realizarse en la ducha pues al estar el cabello mojado se cae con más facilidad.
¿Sirven los masajes capilares para detener la alopecia?
Los masajes capilares ofrecen muchos beneficios a nuestro cabello y cuero cabelludo pero todos sabemos que luchar contra la calvicie es muy difícil. El masaje capilar ayudará a que nuestro cabello este más sano y más fuerte y puede que esto retrase la aparición de la calvicie.