Spa facial en casa y un rostro hidratado...para ellos
- Detalles
- Categoría: Belleza
- Publicado el Viernes, 21 Junio 2013 11:29pm
La limpieza y la hidratación son claves para contrarrestar los efectos de los factores de agresión externos, como la máquina de afeitar.
Exfoliación profunda; piel impecable
Antes de realizar cualquier procedimiento o “ritual” de belleza, el primer paso -y el más importante- es la exfoliación para retirar las impurezas de la piel y prepararla para que absorba los nutrientes en la hidratación.
Exfoliante de aceite de oliva
Por su alto contenido de ácidos grasos esenciales, reestructura y limpia la piel, además de ayudar a desinflamar y desinfectar los folículos pilosos – en este caso, en la zona del mentón-.
Ingredientes
1 taza de aceite de oliva
1 taza de azúcar
½ cucharadita de extracto de limón
Preparación
Mezcla, primero, el aceite de oliva y el azúcar y agrega el jugo de limón. Aplica sobre el rostro, previamente húmedo y masajea suavemente, con movimientos circulares ascendentes (hacia las cienes). Realiza el procedimiento de 3 a 5 minutos aproximadamente y retira con agua tibia.
Hidratación poro a poro
Una vez la piel se encuentra libre de impurezas está preparada para ser hidratada. La arcilla es el ingrediente base de nuestra próxima mascarilla, al ser refrescante, calmante, tonificante y poderosamente hidratante. Y si lo mezclamos con la leche, conocida por sus propiedades cosméticas, al incentivar la producción de colágeno – la proteína de nuestro cuerpo que regula la elasticidad y cohesión de las células, en este caso de la piel- y con miel, considerada como un potente antioxidante, resulta una combinación perfecta.
Ingredientes
Arcilla
½ taza de leche
½ de miel
Preparación
Mezcla todos los ingredientes hasta que estén incorporados totalmente y esparce sobre la piel. Permite que la mascarilla actúe de 15 a 20 minutos. Retira con agua fría, esta ayudará a cerrar los poros. Seca el rostro con una toalla de algodón. Con estos tratamientos su piel quedará radiante y revitalizada y, lo mejor, hechos en casa.
Arriésgate a sorprenderlo.