Beneficios que aporta a nuestra salud la “chocolaterapia”
- Detalles
- Categoría: Belleza
- Publicado el Sábado, 29 Junio 2013 8:00am
A nivel de salud, aporta minerales y oligoelementos : calcio, hierro, magensi, fosforo, etc. Vitaminas : A , E y varias del grupo B. Serotonina : El chocolate consumido a nivel oral o bien a través de la piel induce la producción en el cerebro de una sustancia vinculada a la serotonina.
Esta hormona es la responsable directa de que la persona tenga las sensaciones de: felicidad, tranquilidad y relajación. Hidrata, nutre y tonifica la piel rejuveneciéndola. El chocolate ayuda a la eliminación de grasas localizadas y generales, ayuda a eliminar las toxinas y beneficia la microcirculación cutánea, con lo que también atenúa la celulitis. Remineraliza la piel por su alto contenido en magnesio, potasio y calcio.
La chocoterapia influye en el estado de ánimo y el sistema nervioso a modo de antidepresivo, desestresante y como ansiolítico debido a los polifenoles, a la teobromina y al tanino.
Cómo hacer una sesión de chocolaterapia casera
Una forma de probar los beneficios de la chocolaterapia en casa es hacer una mascarilla de chocolate casera:
Ingredientes
Un tercio de una taza de cacao en polvo.
Tres cucharitas de leche entera.
Un cuarto de una taza con miel.
Tres cucharitas de avena.
Preparación
Se baten con fuerza todos los componentes de nuestra mascarilla de chocolate casera. Cuando esté homogénea la calentamos hasta que su temperatura no alcance más de 30 grados o hasta que quede a una temperatura agradable para poner en la cara o en otra porción pequeña del cuerpo.
Aplicación
Antes de aplicar la mascarilla de chocoterapia casera se debe limpiar la piel con su producto habitual y poner el chocolate con la dermis bien seca. Luego aplicar la mascarilla de chocolate unos 30 minutos. Finalmente, quitarla con un paño húmedo y luego hidratar con su crema habitual. No aplicar más de una mascarilla a la semana.
En mi Centro se desarrolla de la siguiente manera: Se hace un peeling corporal con un exfoliante a base de azúcar , aceites de macadamia, aguacate, almendras, manteca de karité y manteca de cacao. Previamente se ha deshecho el chocolate y preparado para poner un capa muy fina del mísmo por todo el cuerpo, se cubre con un plástico y se tapa con una manta eléctrica durante 20 minutos.
Se quita el chocolate y una vez seca la piel se hace un masaje de drenaje por todo el cuerpo con una crema a base de Chocolate y Naranja, que ayuda a eliminar la retención de líquidos y permite la descongestión de la piel.