1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 23 de Noviembre del 2024
| 12:38 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Adiós al Hijo del Viento: Usain Bolt

Usain Bolt

Bolt, legendario velocista jamaiquino, 8 veces medallista de oro olímpico, perdió la final de los 100 metros planos en los Campeonatos Mundiales de Atletismo en Londres, Reino Unido. Dos estadounidenses, Justin Gatlin (9.92) y Christian Coleman (9.94), derrotaron a Bolt (9.95) que se despide de su carrera individual con una medalla de bronce. Fue su penúltima prueba antes de poner fin a su laureada carrera el próximo sábado con la final del relevo 4x100.

4 herederos de Usain Bolt Wayde van Niekerk

El sudafricano estuvo cerca de opacar al propio Bolt en las olimpiadas de Río 2016 al batir el récord mundial de los 400 metros planos y quedar a una décima de romper la barrera de los 43 segundos. Van Niekerk además es capaz de correr los 100 metros en menos de 10 segundos y los 200 en menos de 20 segundos, siendo el único que ha logrado brillar en las tres distancias.En Londres buscará el doblete de los 200 y 400 metros planos, que de lograrlo podría marcar la transición más esperada en el atletismo.

Christian Coleman

El velocista estadounidense, de 21 años, llegó a Londres con la marca más rápida del año al correr los 100 metros planos en 9,82 segundos. Formó parte del equipo olímpico en Río de Janeiro el año pasado, su evolución ha ido en constante ascenso y se puede vanagloriar de haber bajado la barrera de los 10 segundos incluso a una edad más joven que el mismo Bolt. Coleman ha crecido bajo la tutela de Justin Gatlin, quien ha visto en su protegido el futuro del deporte de la velocidad.

Brianna Lyston

La última gran reina del atletismo fue la estadounidense Florence Griffith-Joyner y es posible que en un futuro Lyston asuma ese rol por lo demostrado hasta ahora. Desde que Griffith-Joyner conquistara los Juegos de Seúl 1988 y estableciera los récords mundiales de 100 y 200 metros planos a finales de los años 80, no ha habido una mujer capaz de disputarle el protagonismo a su contraparte masculino. Ni la gran Shelly-Ann Fraser-Pryce, ganadora de tres medallas de oro mundiales en el hectómetro, pudo ante el brillo de Bolt. De ahí que el surgimiento de Lyston haya acaparado tanta atención cuando a los 12 años de edad ganó las pruebas de 100 y 200 metros en los campeonatos de Jamaica infantil estableciendo nuevos récords para la categoría.

Andre de Grasse

El canadiense no está en Londres por un problema en el tendón de la corva, pero estaba llamado a ser el gran rival de Bolt en los 100 metros planos.Medallista de bronces en los juegos olímpicos, De Grasse se dio a conocer con el intercambio de miradas y sonrisas que compartió con Bolt en la semifinal de los 200 metros planos, prueba en la que conquistó la medalla de plata. Su personalidad es la más parecida a la del velocista jamaiquino, pero habrá que esperar para ver si en Tokio 2020, cuando tendrá 25 años, consigue emular sus logros en la pista.