1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
| 12:07 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Boricua Dave Martinez DT de Nacionales en DC

Dave Martinez

“Creo que esto se siente como lo correcto para mí”, dijo Martínez en su encuentro con los medios el lunes durante las Reuniones Invernales de béisbol. “Me siento afortunado de ser parte de una increíble organización ganadora como ésta, así que estoy emocionado de llegar a los entrenamientos y empezar”.

La odisea de los Nacionales es bien conocida. Desde el 2012, Washington ha ganado cuatro títulos divisionales en el Este de la Liga Nacional, encabezado por estelares como Bryce Harper, Ryan Zimmerman y Stephen Strasburg, entre muchos otros nombres de peso. Pero bajo los dirigentes Davey Johnson, Matt Williams y Dusty Baker, los capitalinos han perdido en la primera ronda de la postemporada en cada oportunidad, incluyendo tres dolorosas derrotas en decisivos Juegos 5. En el 2017, un revés ante los Dodgers en el quinto choque fue la gota que colmó el vaso para la gerencia, que despidió a Baker y contrató a Martínez a finales de octubre.

“La verdad es que no pienso en todo eso”, dijo Martínez, neoyorquino de familia puertorriqueña y quien jugó 16 años en Grandes Ligas con nueve equipos diferentes. “Pienso en lo que puedo hacer para ayudar a esta organización a ganar el campeonato. Creo que (los Nacionales han) contado con muy buenos managers y son buenos amigos míos, pero para el futuro me preocupo más por lo que puedo hacer para ayudar a esta organización a ganar”.

¿Qué aprendió Martínez de Maddon en todo ese tiempo? “Número 1, ser uno mismo y dos, no tener miedo de experimentar con ciertas cosas, como ya saben ustedes”, expresó Martínez, de 53 años de edad. “Hemos hecho algunas cosas que la gente pensaba era un poco extrañas, pero con las que hemos tenido mucho éxito.”

“Joe y yo trabajamos bien juntos. Creo en muchas de las cosas que él hace. Le pondré mi toque a una parte de las cosas que él hace, pero hemos tenido éxito, así que quiero continuar haciendo algunas de las cosas que hemos hecho”.

“Mi trabajo como manager es conseguir informaciones. Me encantan las informaciones”, dijo Martínez. “Las uso, pero las uso de la manera correcta. Como coach de la banca, pensaba que mi trabajo era entender los datos que se les daba a los jugadores, no simplemente tirárselos. Muchas veces, ellos no saben qué están tratando de hacer y qué están tratando de lograr.