Las Mascotas de los Mundiales
- Detalles
- Categoría: Deportes
- Publicado el Miércoles, 20 Diciembre 2017 1:58am
Tip y Tap - Alemania 1974
Dos hombres, uno alto y rubio, y otro bajo y de cabello negro, lucen el uniforme del equipo alemán. En sus camisetas, ‘WM’, la abreviatura de Weltmeisterschaft (Copa del Mundo) y ‘74’, aludiendo al año de la competencia deportiva. Estas mascotas también buscaban dar un mensaje de unidad dado que en ese momento, el país estaba dividido).
Gauchito - Argentina 1978
El niño vestía prendas típicas del país, como el sombrero, el pañuelo y el látigo, además del uniforme de la selección.
Naranjito - España 1982
Esta fruta, típica de Valencia y Murcia, se vistió con el uniforme español durante el mundial. La mascota también protagonizó la serie animada ‘Fútbol en acción’.
Pique - México 1986
Este chile con sombrero de mariachi y bigote representó muy bien la idiosincrasia del país azteca.
Ciao - Italia 1990
Esta mascota, aunque innovadora para la época, recibió críticas al no plasmar una figura humana o de animal. Ciao personificó a un futbolista con los colores de la bandera italiana.
Striker - Estados Unidos 1994
Un perro, la mascota más común y querida del mundo, fue elegida como imagen de este mundial. Striker, creado por Warner Bros, no dejó de lado el uniforme de la selección estadounidense.
Footix - Francia 1998
Un gallo, uno de los símbolos de este país, fue la mascota elegida. Sus creadores le atribuyeron rasgos de una personalidad fuerte, alegre y deportiva. La mascota tuvo muy buena recepción entre los franceses, pues consideraron que realmente los representaba.
Ato, Kaz y Nik - Japón / Corea y Japón 2002
Hechos de ‘energía’, el entrenador (de amarillo) y dos futbolistas se convirtieron en las mascotas de este mundial jugado en terreno asiático. Como Naranjito, Ato, Kaz y Nik también protagonizaron una serie de televisión sobre fútbol.
Goleo VI y Pille Alemania 2006
El león Goleo está acompañado de su balón animado, Pille. Esta mascota, cuyo nombre alude a la palabra ‘gol’, recibió críticas pues para algunos no representaba a los alemanes.
Zakumi - Sudáfrica 2010
Un atrevido leopardo africano con cabello verde fue la mascota de este mundial. ‘Za’ significa ‘Sudáfrica’ y ‘kumi’, ‘diez’ en algunas lenguas africanas.
Fuleco - Brasil 2014
El nombre de este armadillo brasileño conecta las palabras ‘fútbol’ y ‘ecología’.
Zabivaka - Rusia 2018
Vestido con los colores del país anfitrión, este lobo con gafas deportivas adora el fútbol y es muy sociable.