Periodico Las Americas

Guerrero ante el TAS en abril

  • Imprimir
Guerrero

El capitán de la selección de Perú, Paolo Guerrero, quien pretende la anulación de su suspensión por dopaje, reducida a seis meses, declarará “a finales de abril” ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), informaron este martes fuentes de la instancia jurídica. La FIFA había anunciado a finales de diciembre que la suspensión de un año infligida al delantero del Flamengo había sido reducida a seis meses, por lo que concluiría el 3 de mayo, lo que le permitirá disputar el Mundial de Rusia-2018.

La sustancia se le detectó después de un control antidopaje al que se sometió el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, donde jugó con su selección el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Argentina.

Ante el castigo impuesto por la máxima entidad rectora del fútbol, el jugador de 34 años recurrió a finales de enero esta decisión, y pidió que la decisión de su suspensión “sea anulada y que ninguna sanción le sea impuesta”, indicó un portavoz del TAS.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apeló asimismo el 19 de febrero ypidió “una suspensión de al menos un año”, añadió el portavoz.