Dopados en Liga de México Clembuterol Azteca II
- Detalles
- Categoría: Deportes
- Publicado el Domingo, 11 Agosto 2013 7:10pm
La comisión disciplinaria de la Femexfut, en voz de su presidente Eugenio Rivas, confirmó que dos jugadores arrojaron resultados de positivo en el control antidopaje en la Jornada 1 del torneo Apertura 2013 y que se contaminaron con clembuterol, aunque no se dieron a conocer los nombres de los implicados ni los clubes a los que pertenecen.
Lo único que se aclaró fue que los casos se dieron en “lugares distintos”. Jose de Jesús Corona y Manuel Madrid, de Cruz Azul, Omar Arellano y Luis Madrigal, del Monterrey, Jorge Zárate y Fernando Silva, del Morelia, y Amaury Escoto y Marco Jiménez del Querétaro son los nombres de los jugadores a los que se les realizó el examen antidoping en la Jornada 1. Es la baraja en la que se encontrará a los culpables.
Rivas explicó que mientras la investigación continúe su curso no se podrán hacer públicos los nombres, debido a que la FIFA lo tiene prohibido en el artículo 74 del reglamento del código antidopaje. Los implicados pudieron disputar la Jornada 4 porque se les notificó apenas el lunes pasado, pero no lo jugarán la fecha 5 del certamen. Por tal motivo existe inquietud en que la investigación que han iniciado se desarrolle lo más rápido posible.
La cantidad de clembuterol encontrada en los jugadores no se dio a conocer y en la comisión disciplinaria esperan tener los detalles antes de que inicie la siguiente jornada. Sin embargo, subrayó Rivas, la averiguación no tiene un límite de tiempo, así como tampoco hay un techo para que los dopados decidan si utilizan la prueba B.
“No podría informarles en este momento cuándo vamos a concluir la investigación; lo que sí les puedo decir es que lo haremos lo más pronto posible para que se resuelva de la mejor manera esta situación que es incómoda para todos”, añadió. 8 jugadores van al antidoping en cada jornada “Cada quien es responsable de sus actos, hay muchas maneras de caer en este doping, son las cosas que envuelven al futbol por desgracia”, dijo.
“Fuimos muy cuidadosos en este aspecto, porque sabíamos que posiblemente íbamos a ser perseguidos; en México no consumimos carne y sólo lo hicimos en los Estados Unidos”, explicó el portero Moisés Muñoz, quien disputó la Copa Oro.