NBA ya viene: Polera de LeBron James la más vendida en el mundo
- Detalles
- Categoría: Deportes
- Publicado el Domingo, 13 Octubre 2013 1:44pm
La figura del alero LeBron campo. James no tiene límite ni fronteras en su popularidad y los últimos datos comerciales relacionados con la venta de camisetas de la NBA en todo el mundo señalan que la suya es la preferida y la que más personas han comprado.
James, cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA y figura de los Heat, encabeza la lista mundial de la NBA de ventas de camisetas de la temporada pasada. Los resultados de las ventas fueron dados a conocer por la propia NBA, que también confirmó el liderazgo de James en el mercado de los Estados Unidos.
James superó en la lucha por el número uno en la venta de las camisetas al base Derrick Rose (Chicago), el escolta Kobe Bryant (Los Ángeles-Lakers), el alero Kevin Durant (Oklahoma City), y su compañero Dwyane Wade (Miami). El alero franquicia de los Heat, que se encuentra en el campo de entrenamiento de pretemporada que el equipo ha iniciado en las Bahamas, admitió que ser el número uno de venta de camisetas en el mundo significaba todo para él.
“Saber que tantas personas me admiran, especialmente muchos niños, eso es lo que más significa para mí, que pueda ser motivo de inspiración de jóvenes y me tengan como modelo a seguir”, comentó James tras enterarse de la noticia.
El jugador añadió que había sentido lo mismo de niño y entendía a los que ahora lo seguían porque tus ídolos te hacen creer que pueden hacer cosas grandiosas, forman parte de la familia y era algo que apreciaba muchísimo.
La oficina de la liga fue la que dio a conocer los resultados de las ventas realizadas por Adidas a través del mundo la pasada temporada. La información vio la luz pública varios días antes de que dé comienzo la NBA Global Games 2013-14, que incluye ocho partidos de la pretemporada que se van a disputar en siete países diferentes. Luego habrá partidos de la temporada regular en Ciudad de México, el próximo 4 de diciembre, y en Londres, el 16 de enero del 2014.
James valoró como algo “especial” el hecho de que haya sido el preferido por los aficionados a nivel mundial porque de alguna manera confirma que su decisión de cambiar de equipo en el 2010 al irse a Miami fue la correcta tras haber estado siete temporadas con los Cavaliers de Cleveland.
“He recorrido un largo camino”, reiteró James. “He crecido como jugador en el campo y como persona en todos los aspectos desde el año 2010”.
”Siempre se oye decir que soy un chico de Akron, y haber alcanzado este reconocimiento creo que es algo muy bueno”, agregó James.