Se amputó 4 dedos de su mano… Historia de Juan Obelar, es la verdadera: “Mano de Dios”
- Detalles
- Categoría: Deportes
- Publicado el Viernes, 8 Noviembre 2013 7:57pm
La vida le dio un giro inesperado al portero uruguayo Juan Obelar. Mientras realizaba unos oficios en su casa, en Montevideo, perdió cuatro dedos de su mano izquierda en un accidente con una sierra. Tras la cirugía, los médicos no le pudieron reconstruir la mano, y le dieron la lamentable noticia: no volverá a jugar fútbol profesional.
Con voz lánguida, Obelar narró lo sucedido. Lo hizo brevemente, con frases cortas, con evidente nostalgia, pero también con fortaleza para afirmar que seguirá adelante y vinculado al fútbol. Obelar, de 34 años, quien estaba sin equipo, y quien atajara en Millonarios en el 2010, bajo la dirección técnica de Luis Augusta García, narró así lo que está viviendo.
“Toda mi familia, mis amigos, mucha gente. Periodistas de aquí y de Colombia, de Honduras, me han llamado, y sus mensajes son un granito de arena que me ayuda para seguir adelante. La verdad trato de no pensar en lo que pasó, en no mirar hacia atrás, sino adelante, en lo que puede llegar a pasar ahora. Lo primero que se me viene a la menta con todo esto es que debo tratar de recuperarme y ya el tiempo dira”…
A cambio de Maradona y su gol con la mano ante Inglaterra en Mexico 86, esta se considera la verdadera “mano de Dios”, porque El asi lo quiso, no como los medios y la gente en la calle lo repite.