Rumbo al Mundial de Brasil: España jugará en Washington DC
- Detalles
- Categoría: Deportes
- Publicado el Domingo, 2 Febrero 2014 9:09am
España preparará y jugará antes del Mundial de Brasil en Estados Unidos y concretamente en Washington DC. Esta ciudad fue escogida por la Federación. La Roja disputará el 8 de junio un partido amistoso de preparación en el gigante de Anacostia, el estadio RFK.
De momento hay negociaciones abiertas con Canadá, selección que prepara Benito Floro, con la Bolivia de Azcargorta y con Panamá, al mando de Dely Valdés. Canadá es la que tiene más opciones ahora mismo de ser el sparring de La Roja.
España llegará los primeros del mes de junio, tras concentrarse durante tres días en Las Rozas y disputar otro amistoso en España, en Málaga, Sevilla o Cádiz, frente a un rival por determinar.
Tras la mini pretemporada en Estados Unidos, España viajará a Brasil, donde se concentrará en la Ciudad Deportiva del Atlético Paranaense, equipo que entrena otro español, Miguel Ángel Portugal. La Roja llegará al Centro de Entrenamientos de Cajú, en Curitiba, el 8 de junio. Allí esperará su debut en el Mundial de Brasil.
La defensa del título conseguido en Sudáfrica comenzará precisamente contra el rival de la final del Soccer City, Holanda, contra la que España abrirá la Copa del Mundo 2014 el viernes 13 de junio en la calurosa y humeda ciudad brasileña de Salvador de Bahía.
Los otros dos rivales de España en la primera fase del Mundial serán Chile (18 de junio, Río de Janeiro) y Australia (23 de junio, Curitiba) Del Bosque dará una primera lista de preconcovados para el Mundial a mediados de mayo.
Serán treinta jugadores que el día 25, fecha escogida para la lista definitiva, se quedará en veintitrés futbolistas.
La Roja no será la única selección que prepare el Mundial en Estados Unidos, buscando la aclimatación al clima que encontrará en Brasil y también al cambio horario.
Inglaterra se concentrará en Miami, donde jugará amistosos con Honduras y Ecuador.
El equipo nacional de EE.UU. jugará tres partidos en casa entre 26 de mayo y 7 de junio antes de viajar a Sao Paulo.