Paran chapin y tico por dopaje
- Detalles
- Categoría: Deportes
- Publicado el Viernes, 7 Febrero 2014 10:15pm
El delantero guatemalteco Rodrigo de León y el volante costarricense Roberth Arias fueron suspendidos por dos años en el fútbol de Guatemala al dar positivo en una prueba antidopaje, informó este una fuente deportiva. El secretario de la Federación de Fútbol guatemalteca, Renato Durán, explicó que De León dio positivo a la boldenona, una sustancia prohibida que sirve para aumentar la masa muscular, mientras que a Arias le encontraron testosterona, que sirve para incrementar el rendimiento físico.
Durán dijo que las pruebas se realizaron en diciembre pasado en la fase final del torneo Apertura 2013 del fútbol guatemalteco de primera división. Los futbolistas jugaban con el equipo Heredia, que resultó subcampeón del torneo. De León, quien tenía previsto jugar la próxima temporada con el conjunto líder Mictlán de Guatemala, solicitó una segunda opinión, la denominada “prueba B” a la que tiene derecho, con la esperanza de revertir la sanción.
Durán explicó, sin embargo, que mientras no concluya la investigación, el futbolista guatemalteco no podrá jugar en el torneo Clausura 2014. El jugador guatemalteco ya fue notificado y suspendido temporalmente de los juegos, mientras que al costarricense le comunicarán la medida a través de la federación de su país. Arias había regresado a Costa Rica para jugar con el club Zeledón.
Alrededor de 15 jugadores han dado positivo por dopaje en el fútbol guatemalteco en los últimos años, informó la Federación. Tres de ellos, los guatemaltecos Marvin Ceballos, Fredy Thompson, y el panameño Adolfo Machado, acaban de cumplir una sanción de dos años por doparse con boldenona.