1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 23 de Noviembre del 2024
| 2:20 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Con 24 estrellas se consagra en Alemania Bayern Munich título y récord en Bundesliga con Guardiola

Bayern Munich

El Bayern Munich conquistó el título de la Bundesliga a siete jornadas del final para convertirse en el equipo que se corona más rápido en la historia del torneo. El equipo del entrenador español Pep Guardiola le ganó 3-1 al Hertha Berlin como visitante con goles de Toni Kroos, Mario Goetze y Franck Ribery.

El Bayern sumó su título 23 en la Bundesliga con su décima victoria consecutiva como visitante, para sumar 19 triunfos seguidos y 52 encuentros sin perder por el torneo local. Todas estas marcas son récord en la liga alemana. “Estoy satisfecho con lo que hicimos”, dijo Guardiola a periodistas tras el partido.

“Un partido antes o después no cambia las cosas. Felicitaciones a todos en el club”.

Con el triunfo, el Bayern le sacó 25 puntos de ventaja al escolta Borussia Dortmund, cuando quedan 21 unidades en disputa para el final de la temporada 2013/14. El entrenador de la selección alemana, Joachim Loew, estaba en las tribunas y alabó el desempeño del equipo que es la columna vertebral del representativo nacional.

“Ganar el título con tanta anticipación es algo impresionante”, dijo Loew a periodistas. “Pep Guardiola desarrolló aun más a este equipo. El dominio y la posesión del balón son sus marcas”. Guardiola, quien en su periodo de cuatro años al frente del Barcelona ganó 14 títulos en 19 torneos, sumó la corona de la Bundesliga a la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes logrados con el conjunto alemán esta temporada.

El Bayern encaminó su triunfo desde el inicio del partido disputado en el estadio Olímpico ante 76.000 espectadores. Kroos abrió la cuenta a los seis minutos y Goetze amplió la ventaja a los 14 al definir de cabeza tras un centro de Bastian Schweinsteiger. El colombiano Adrián Ramos descontó de tiro penal a los 66 para darle algo de esperanza al local en un lapso del partido en que el Bayern bajó su intensidad. Pero el internacional francés Ribery puso el 3-1 definitivo para darle el título al equipo en la temporada debut de Guardiola.

El Dortmund, subcampeón la temporada pasada y que perdió ante el elenco bávaro la final de la Liga de Campeones, no pudo evitar la celebración del Bayern, ya que solamente empató 0-0 como local ante el Schalke 04. El entrenador del Dortmund, Juergen Klopp, felicitó al Bayern.

“Lo que ha hecho el Bayern es impresionante”, señaló. “Hay que sacarse el sombrero. Fueron muy consistentes en sus actuaciones y mantuvieron el hambre de triunfo”.