Caso Pistorius con drama y lágrimas Pistorius saca los traumas para justificar la tragedia
- Detalles
- Categoría: Deportes
- Publicado el Sábado, 12 Abril 2014 7:14pm
El atleta paralímpico Oscar Pistorius pidió disculpas por haber matado a tiros a su novia y repasó los problemas familiares de su infancia, las dificultades que tiene por su discapacidad y los robos e incidentes violentos que ha sufrido, en su primer día de testimonio en el juicio por su crimen.
En su esperada declaración, Pistorius, dijo “no poder imaginar el dolor” que la familia sufre por la pérdida de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, a la que el atleta confesó que mató a tiros el 14 de febrero del año pasado en su casa de Pretoria.
“Todas las mañanas, cuando me levanto, sois las primeras personas en las que pienso, por las que rezo”, afirmó Pistorius con voz muy emocionada y apenas audible, dirigiéndose al banco del Tribunal Superior de Pretoria que ocupa la familia Steenkamp.
“Tengo pesadillas terribles, me despierto y siento olor a sangre”, explicó el deportista paralímpico sudafricano. “Todo lo que aprendí en la vida lo aprendí de ella”, afirmó Pistorius sobre su madre, Sheila, quien, según dijo, dormía con una pistola por miedo a posibles atracos.
“Mi familia siempre creyó que uno debe valerse por sí mismo y defender lo que uno cree”, indicó, antes de referirse a las limitaciones que sigue padeciendo cuando no lleva las prótesis y camina sobre sus muñones.
“No tengo equilibrio”, afirmó el atleta sudafricano, cuyo juicio por asesinato comenzó el 3 de marzo en el Tribunal Superior de Pretoria y está previsto que dure hasta el 16 de mayo. La principal prueba aportada hasta ahora por el fiscal para apoyar su versión es el testimonio de cuatro vecinos de Oscar Pistorius, que oyeron gritos de una supuesta discusión antes de los tiros que acabaron con Reeva Steenkamp.