Marcó el gol 100 en Brasil, lleva 3…pero? Neymar el mejor del Mundial?
- Detalles
- Categoría: Deportes
- Publicado el Domingo, 6 Julio 2014 4:10am
Sobre sus hombros carga con las esperanzas de todo Brasil, que sueña con ganar su primer Mundial en casa, la aplastante corona de ‘nuevo Pelé’ y el estatus de estrella de rock con múltiples contratos comerciales: es Neymar Superstar, que se transformó en uno de los goleadores del Mundial.
Este jueves ante Colombia lo debía ratificar, pero al frente se halla James Rodriguez que con 5 goles es el que causa asombros en la cita futbolera y mas allas de que Messi suma 4 dianas. Con brillantes en las orejas y su cresta teñida de rubio platino, el ostentoso atacante de la Seleçao, de 22 años, ha salido al rescate del equipo de Luiz Felipe Scolari en esta fiesta futbolera.
Neymar ha anotado en estos tres primeros partidos cuatro de los siete tantos de Brasil (dos contra Croacia en la inauguración y otro par contra Camerún) y supera otras estrellas del Mundial como Robben, Cristiano, y Messi estos últimos con un partido menos, encabezando al final de la jornada de este lunes la clasificación de goleadores de un torneo regado de tantos (108 en 36 partidos).
Neymar ya guarda varios goles para el recuerdo: suyos son el primer tanto para Brasil de este Mundial-2014, el que anotó en el minuto 29 del partido inaugural contra Croacia en Sao Paulo, y el número 100 del campeonato, el primero de los dos que marcó ante Camerún.
Ya desde antes de que comenzara el Mundial, los comerciales con el atacante de moda estaban por todos lados. Neymar y tal vez su entrenador, Luiz Felipe Scolari, son las figuras más cotizadas de la publicidad brasileña hoy. Si algo heredó Neymar de Pelé es esa facilidad ante las cámaras. El ‘menino’ no tiene vergüenza y por una enorme cantidad de dinero puede salir, por ejemplo, modelando semidesnudo para vender calzoncillos.
El fenómeno Neymar sale definitivamente del campo. Los niños y jóvenes piden “un Neymar” al peluquero y quieren vestirse como su ídolo, mientras las chicas gritan incontrolables y febriles al verlo pasar. Su vida privada es siempre tema de los medios y las redes sociales: fotos con su pequeño hijo o su última relación con la joven actriz Bruna Marquezine, con quien se ha dejado ver por la concentración de la selección en Teresópolis (estado de Rio) para deleite de la prensa rosa brasileña.
De niño, este hijo de un futbolista profesional pedía siempre un balón de fútbol en su cumpleaños. Ya entonces mostraba una técnica alucinante en el fútbol sala. Descubierto en un torneo escolar, firmó a los 13 años su primer contrato con el Santos en 2004. Salario: 450 reales (unos 225 dólares hoy), de los que sus padres pagaban un décimo a una iglesia evangélica.
Este joven desgarbado, de 1,74 metros y 58 kilos, se convirtió en jugador profesional a los 17 años, en 2009, y su juego ha dejado a más de uno boquiabierto. Además, consiguió el premio de la FIFA al mejor gol de 2011, ya estuvo nominado al Balón de Oro y fue nombrado Mejor Jugador de la Copa Confederaciones.
Hábil y veloz, los regates de Neymar son una especie de baile, que terminan humillando a los defensores. Todo Brasil espera ahora que esa técnica insolente se afile todavía más en estos cuartos de final del Mundial, donde un descuido puede acabar con el sueño de 200 millones de brasileños, que llevan décadas imaginando a su selección levantando la Copa por fin en el Maracaná. Al frente estará Colombia.