Pata brava en Copa del Mundo
- Detalles
- Categoría: Deportes
- Publicado el Viernes, 11 Julio 2014 9:59pm
Las bajas de Neymar y Di María son la última parte de una lista de jugadores que han resultado lesionados durante la Copa del Mundo de Brasil 2014. Brasil, que logró su pase a las Semifinales, terminó por sufrir la pérdida de su figura, Neymar, quien sufrió una fractura en la tercera vértebra lumbar, que lo marginará de las canchas durante más de seis semanas, quedando descartado por completo de lo que resta del Mundial.
Durante la misma fase, la Albiceleste que derrotó a Bélgica para avanzar a Semifinales, tras 24 años de no hacerlo, perdió a una de sus figuras: Ángel di María. El Fideo sufrió un desgarro en el muslo de la pierna derecha que lo tiene prácticamente descartado del campeonato. El Tri también sufrió una fuerte baja durante el certamen. El zaguero mexicano se rompió la tibia, durante el partido ante Holanda, de los Octavos de final, lesión que lo tendrá fuera del campo al menos seis meses. En la misma fase, Ogenyi Onazi, jugador de Nigeria, recibió una fuerte entrada por parte del francés Matuidi, lo que le produjo una fractura de tibia y peroné.
En la primera fase del Mundial también hubo bajas que lamentar. El primer jugador que se despidió fue Fabio Contrao, lateral de Portugal, mismo que padeció una lesión en el músculo aductor, en el primer juego de su selectivo ante Alemania. El argentino Sergio Agüero causó baja en la Albiceleste en el último juego de la primera fase, ante Nigeria, aunque todavía tiene oportunidad de disputar un juego más, ya que su rehabilitación en la pierna izquierda va avanzada.