Shakyra cierra el Mundial con espectáculo “La la la la la” Argentina - Alemania es: América Vs. Europa
- Detalles
- Categoría: Deportes
- Publicado el Viernes, 11 Julio 2014 10:17pm
Este domingo 3 pm la final del Mundial sin Brasil, el anfitrión humillado, pero con la selección de Argentina que se clasificó a su cuarta, tras definición por tiros penales ante Holanda (4-2) y se enfrentará a su similar de Alemania por tercera ocasión en la final de Brasil 2014.
Después de 24 años, el arquero Sergio Romero lleva a su selección a una nueva final, como lo hizo su tocayo Sergio Goicochea en el Mundial de Italia 1990. La primera final los argentinos la jugaron en su propia cancha ante Holanda en 1978. Esta final fue muy discutida debido a los problemas internos, como consecuencia de la dictadura argentina de Jorge Rafael Videla.
La segunda se jugó en el mundial de México 1986 en donde brillaron las figuras de Diego Maradona, Jorge Buruchaga y Jorge Valdano. El cuadro argentino se impuso 3-1 con goles de Brown, Valdano y Buruchaga. En Italia 1990, la albiceleste se midió por segunda ocasión a los alemanes en su tercera final.
Esta vez los europeos se tomaron la revancha y derrotaron a los sudamericanos 1-0 con gol de Andreas Brehme. En aquel equipo argentino destacó la figura del portero Sergio Goicochea y volvieron a jugar los finalistas del 86; Diego Armando Maradona y Jorge Burruchaga. Por Alemania sobresalieron el delantero Jürgen Klinsmann y el volante Lothar Matthäus.
Brasil - Holanda, por tercer lugar
Aunque ambas selecciones ya se han enfrentado antes en una Copa del Mundo, será la primera ocasión que ambos disputen la tercera plaza del torneo. El primer enfrentamiento en un Mundial entre ambas selecciones ocurrió en Alemania 1974, se jugó en la segunda fase de grupos y la victoria fue para la imparable Holanda de Cruyff y compañía. Tuvieron que pasar 20 años para que se encontraran en un Mundial, fue en Estados Unidos 1994, esta vez en Cuartos de Final.
La victoria fue para los brasileños 3-2. Cuatro años más tarde, en Francia 1998, el destino los haría encontrarse en Semifinales. Ambas escuadras tenían un plantel de respeto y, tras un empate a uno en tiempo regular, la victoria fue para la Canarinha 4-2 en penaltis.