Los Sub 20 del Cono Sur a Mundial Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia a Nueva Zelanda’’
- Detalles
- Categoría: Deportes
- Publicado el Domingo, 8 Febrero 2015 12:08am
Argentina goleó 3-0 a Paraguay con doblete de Giovanni Simeone y un tanto de Leonardo Rolón y se clasificó al Mundial Sub’20 de Nueva Zelanda dando a la vez un empujón en ese torneo a Brasil, Colombia y Uruguay a falta de una jornada para el fin del Campeonato Sudamericano de la categoría. La selección Albiceleste se aseguró un lugar en la repesca contra Concacaf por una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ya que, sin contar a Brasil por ser anfitrión, el primero del Sudamericano se clasifica directamente y el subcampeón tiene derecho a jugar la serie extra.
Argentina, que peleará con Uruguay por el título del Campeonato Sudamericano en la última jornada hoy ratificó que tiene la mejor delantera del torneo y al hijo del entrenador Diego Simeone como el máximo anotador, con nueve, pese a que malogró el lanzamiento de un penalti. “Gio” Simeone abrió la cuenta a los 17 minutos y puso la guinda a los 76. Antes, a los 48 minutos, había ampliado la ventaja Rolón, quien fue expulsado por doble amonestación tres minutos antes del fin del tiempo reglamentario.
Tras el primer gol, Argentina quedó tranquila y dejó a hacer a Paraguay, que necesitaba ganar a toda costa o, al menos, empatar y jugársela en la última jornada con Colombia, si quería una plaza en el Mundial de Nueva Zelanda.
El 2-0 firmado por Rolón sumió a Paraguay en una profunda depresión y Argentina dominó con comodidad el segundo acto del encuentro en todos los ámbitos, también en la portería, cuyo guardián, Augusto Batalla, voló para detener a mano cambiaba un fuerte disparo frontal de Sergio Díaz.
El portero del Real Madrid Castilla incidió en el desanimo de los de Víctor Genes, que se quedaron sin poder descontar y vieron impotentes como Simeone engrandeció su figura cosechando, esta vez si, su novena diana en el torneo, definiendo con la zurda un buen pase de Facundo Monteseirín.