Caso Biogénesis en MLB “Sí, usé esteroides”: A-Rod
- Detalles
- Categoría: Deportes
- Publicado el Domingo, 22 Febrero 2015 12:28am
Anthony Bosch, proveedor de sustamcias prohibidas a jugadores de MLB recibió la pena de 48 meses de prisión, seguidos por 3 años de libertad condicional, del juez Darrin Gayles en Miami. Yanquis retirarán números de Posada, Williams y Pettitte y develarán una placa en honor de Willie Randolph, en el Monument Park.
La semana pasada, Alex Rodríguez terminó de cumplir su suspensión de 162 juegos, reducido de los 211 juegos originales, la sanción más larga impuesta a cualquiera de los jugadores involucrados en el escándalo de esteroides. El jugador estará de vuelta como el tercera base de los Yanquis, incluso ya Joe Girardi ha hablado con él para ver si podría jugar en la inicial.
La novela de Alex Rodríguez con el uso de sustancias prohibidas continúa por un camino turbulento. Hace un poco más de 21 meses se destapó esa olla podrida del caso biogénesis que terminó con la suspensión de 13 jugadores de Grandes Ligas, donde se encontraba el tercera base estrella de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, quien mediante sus abogados siempre alegó que el comisionado de la MLB, Bud Selig, quería destruir su carrera.
Pero de acuerdo a un reporte del Miami Herald, el pelotero dijo a los fiscales y a los agentes federales de la Administración de Uso de Sustancias Prohibidas que le pagó a Anthony Boch alrededor de U$ 12,000 dólares mensuales y recibía jeringas para inyecciones de la hormona, las cuales se aplicaba en el estómago, sin embargo, los fiscales le garantizaron inmunidad al tercera base y continuó públicamente negando que había utilizado sustancias prohibidas.