Eduardo Galeano amó el fútbol QEPD
- Detalles
- Categoría: Deportes
- Publicado el Lunes, 20 Abril 2015 12:12am
Galeano fue ingresado en un centro hospitalario de la capital uruguaya debido al agravamiento de su estado de salud en los últimos días, tras una de las muchas recaídas que había sufrido últimamente, después de haber pasado épocas buenas una vez que fue intervenido en 2007 de un cáncer de pulmón. Nacido en la capital uruguaya el 3 de septiembre de 1940, Galeano plasmó su pasión por el fútbol en “El fútbol a sol y sombra” (1995). Estas son algunas de sus mejores frases sobre el deporte rey.
- “En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”.
- “El futbol es la única religión que no tiene ateos”
- “El gol es el orgasmo del fútbol”.
- “El portero siempre tiene la culpa. Y si no la tiene, paga lo mismo”
- “En los otros oficios humanos, el ocaso llega con la vejez, pero el jugador de fútbol puede ser viejo a los treinta años”
- “Todo el campo cabía en los zapatos. De arco a obra de un mortal de carne y hueso llamado Obdulio Varela”, sobre el Maracanazo.
- “Garrincha saltaba sobre la pelota, ella brincaba sobre él, ella se escondía, él se escapaba, ella le corría. En el camino, los rivales chocaban entre sí”.