Arturo Vidal selló el tetra título de la Juve en Italia
- Detalles
- Categoría: Deportes
- Publicado el Domingo, 10 Mayo 2015 1:31am
Un gol del chileno Arturo Vidal dio el triunfo en Génova al Juventus (0-1), que selló la consecución del cuarto título consecutivo de la Liga de Italia para el conjunto turinés, que acumula 31 a lo largo de su historia. Un solo punto necesitaba la “Vecchia Signora” para amarrar matemáticamente el campeonato con cuatro jornadas de antelación y tres días antes de recibir al Real Madrid en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.
El gol llegó a la media hora del partido disputado en el estadio Comunale Luigi Ferraris de Génova ante un rival que acumula seis encuentros sin conocer la victoria. Vidal batió de cabeza a Emiliano Viviano y aseguró el trofeo para el equipo de Massimiliano Allegri.
El preparador del Juventus apenas hizo reservas en su once a pesar del inminente duelo ante el Real Madrid en europa. Dejó fuera del equipo titular a Giorgio Chiellini, a Andrea Pirlo y a Álvaro Morata. Chiellini y Morata aparecieron en el tramo final. El Juventus formó con Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Simone Padoin, Stephan Lichtsteiner, Claudio Marchisio, Arturo Vidal, Stefano Sturaro, Roberto Pereyra, Carlos Tevez y Fernando Llorente.
En el minuto 72 Morata ocupó el lugar del argentino Carlos Tévez y uno después Chiellini salió en el puesto del también argentino Pereyra. A diez del final, el francés Kingsley Coman saltó al campo y el español Fernando Llorente se retiró.
Con los tres puntos obtenidos en el campo del Sampdoria el Juventuseleva su ventaja en la tabla a diecisiete puntos respecto al Lazio, que el domingo visita al Atalanta. El torneo italiano quedó sentenciado con tres jornadas de antelación.
Chelsea y Mourinho arriba con la Premiere League
Un gol del belga Eden Hazard aseguró hoy el título de la Premier League para el Chelsea, ya inalcanzable para todos sus rivales con su triunfo por 1-0 frente al Crystal Palace y campeón de la Premier League por quinta vez en su historia, tercera con Jose Mourinho. El pitido final del árbitro, ya en el minuto 93, desató la euforia en las gradas de Stamford Bridge, repleto para la cita, y sobre el terreno de juego, con la primera imagen de John Terry sobre el suelo, con el abrazo general de todos después, saltando y algunos con bufandas en la cabeza mientras el confeti aumentaba el colorido.
Entre ellos estaban Cesc Fábregas, César Azpilicueta y Diego Costa, los tres futbolistas ‘blues’ que le ponen sello español a la conquista de la Premier League, ganada después de 35 encuentros, de los que ha vencido 25. Sólo ha cedido dos derrotas y ha dominado de principio a fin el torneo hasta completar el título este domingo. Necesitaba ganar y ganó, sin depender del resultado de ninguno de sus perseguidores, con el Arsenal, que juega mañana al Hull City, como el único que podría alcanzarle hasta hoy, hasta que abrió el marcador segundos antes del descanso por medio de Hazard. Fue objeto de penalti, falló el lanzamiento y marcó en el rechace.
Ese gol vale la resolución de la Liga con tres jornadas aún por delante.