La Copa del Atlántico se quedó en la Gran Manzana: Red Bulls cornearon al DC United
- Detalles
- Categoría: Deportes
- Publicado el Sábado, 5 Septiembre 2015 2:42pm
Por: José Eduardo Solano
Corresponsal New York
Aguerrido, tenso, vibrante y con las emociones a tope así se disputo el duelo entre el DC United y los New York Red Bulls, por la Copa del Atlántico. La dignidad y el liderato de la Conferencia del Este fue otro incentivo extra, ambos elencos ingresaron al terreno de las acciones para un duelo entre dos franquicias, que el único sentimiento que les unió es el odio que les ha caracterizado a través de 20 años de historia, convirtiendo este clásico en uno de los más grandes por las rivalidades en la MLS.
Después de constantes insinuaciones de parte de ambos equipos los locales lograron romper el cerrojo defensivo del DC United, luego de una combinación entre Kemar Lawrence y Bradley Wright-Phillips que concluyó con un disparo raso de Lloyd Sam para el 1-0 a los 33 minutos.
Antes del descanso B.W.P. luego de un gran servicio de Mike Grella castigó por segunda vez a Bill Hamid, anotando de media volea con un riflazo al ángulo superior izquierdo del meta para el 2-0 con el que concluyó la primera mitad.
Los errores de la zona baja del DC United continuaron en la segunda mitad y luego de una desconcentración en el medio campo Sacha Kljestan sirvió en bandeja de plata un balón a Bradley Wright-Phillips, quien no desaprovecho la oportunidad de marcar su decimotercer gol de la temporada, lo que trajo consigo el ya tradicional “Twist & Shout por parte de los aficionados de los Red Bulls.
DC United sumó su tercera derrota consecutiva a nivel de Liga, comprometiendo así sus aspiraciones de poder alcanzar la Supporters Shield, en un agosto nefasto, para el olvido… El 12 de septiembre deberá enfrentar a un inspirado Colorado Rapids con la obligación de sumar de a tres, mientras que los New York Red Bulls luego de su sorpresiva derrota en Chicago recibirán al Fire en busca de emparejar las cuentas y encumbrarse en el primer lugar de la Conferencia del Este.