Mercedes “perdonado” y Hamilton anda volando
- Detalles
- Categoría: Deportes
- Publicado el Domingo, 13 Septiembre 2015 10:37pm
Lewis Hamilton y Nico Rosberg no fueron sancionados por la Federación Internacional de Automovilismo, a pesar de que la presión de sus neumáticos era inferior al mínimo que exige el reglamento, lo que desata las dudas y las sospechas de varios de los participantes y aficionados al deporte motor.
Según las investigaciones, Pirelli habría recomendado a Mercedes inflar las llantas a esa presión, por lo que las autoridades determinaron que esto no influyó directamente en la victoria de Hamilton.
“Tras escuchar al delegado técnico, a los representantes del equipo y al ingeniero que Pirelli tiene asignado a ese equipo, los comisarios han determinado que los neumáticos estaban a la presión mínima recomendada por Pirelli cuando los pusieron en el coche”, declararon los comisionados de F1.
“Por tanto, se entiende que el equipo ha seguido el protocolo habitual bajo la supervisión del fabricante de neumáticos. Los comisarios han decidido que no aplicarán ninguna acción, pero recomiendan al fabricante y a la FIA que mantengan más reuniones para que los equipos entiendan bien el protocolo de medición”, finalizó el comunicado de los comisarios.
Con esta victoria en Monza, Hamilton llegó a siete podios en la temporada, ya que no se tomarán medidas en contra de la escudería que representa el británico.