F-1 vuelve a Japón recordando a Bianchi
- Detalles
- Categoría: Deportes
- Publicado el Domingo, 27 Septiembre 2015 2:45pm
Apenas una semana después del Gran Premio de Singapur, la caravana de la categoría reina del automovilismo se enfrenta a un fin de semana lleno de carga emotiva, en el que pocos podrán sustraerse al recuerdo del piloto francés de la cantera de Ferrari, fallecido el pasado 18 de julio en el Hospital Universitario de Niza (Francia), donde fue trasladado tras haber sido operado en Japón, y donde se agarró a la vida durante nueve meses.
El fatal accidente en la séptima curva de Suzuka, en una carrera lluviosa en el que Bianchi perdió el control de su monoplaza y se precipitó contra la grúa que levantaba en esos momentos el coche del alemán Adrian Sutil (Force India) ; se mantiene en la memoria de todos los equipos y pilotos de la categoría, que durante meses animaron al piloto durante su coma con un mensaje unánime: Forza Jules.
Con la vida de Bianchi apagada hace cuatro meses, en el equipo Manor (anterior Marussia), se espera vivir el retorno al escenario del terrible accidente de la forma más privada posible, según indicó John Booth, jefe de la escudería británica.
53 vueltas a un circuito de 5,907 kilómetros para cubrir una distancia total de 307,471 kilómetros o dos horas de carrera, separarán a los pilotos de llevarse el Gran Premio de Japón, marcado siempre, y este año aún más, por el recuerdo de Jules Bianchi.
El tetracampeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Ferrari), vencedor en Marina Bay el pasado fin de semana y tercero del Mundial (a 8 puntos del Mercedes del alemán Nico Rosberg y a 49 del líder británico Lewis Hamilton) es el piloto en activo más laureado en la pista de Suzuka, con cuatro victorias (2009, 2010, 2012, 2013). Hamilton tendrá que sobreponerse a los problemas de potencia que presentó su Mercedes, obligando a su abandono cuando llevaba 32 vueltas al trazado de Marina Bay.