1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 25 de Noviembre del 2024
| 11:49 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

MLS: DC United 0-1 NY Redbulls D.T. Ben Olsen tuvo la culpa

DT Ben Olsen

No arriesgó, no atacó, no utilizó sus delanteros más punzantes, cuando los necesitaba, justo cuando el agua le llegaba al cuello y prefirió incluir volantes de marca. No empleó a Jairo Arrieta para abrir la cancha y con velocidad y diagonales romper el muro del Toro Rojo. Peri si metió a Miguel Aguilar, para ponerlo a marcar y volantear.... Los quemó a los 2 a Arrieta y a Aguilar. Arriba tenia a Espindola y Saborio, peleando solitarios pelotazos rifados o creando ataques que buscaban ellos, como gladiadores, con sus volantes y defensas.

Pero con un estratega cobarde no se puede esperar mucho. En estos juegos de finales la casta hay que imponerla en casa y les bofetearon con sus propias ideas en el campo de juego los de la Gran Manzana, porque siempre estuvieron en tres cuartos de cancha asfixiandoles sus pocas intensiones . Asi Ben Olsen demostró temor ante el rival, prefirió defenderse que atacar y se le fundió su planteamiento táctico. Cayó derrotado en casa no porque sus jugadores emplearan mal el útil...No...! Simplemente porque no los supo formar. Este DT ya no sabe...debe ir a estudiar y a aprender.

El rival, en cambio, digno justo ganador, porque vino, jugó, ganó y venció, les aniquiló con un juego de ataque desde el fondo y los dejaron moribundos en esta semifinal de la MLS. Dax McCarty marcó a los 72 minutos y los Red Bulls de Nueva York se defendieron como gato patas arriba para llevarse la victoria del RFK en Washington DC a expensas de un alicaído DC United, menguado por la estrategia del DT Ben Olsen, quien piensa que marcar es ganar y atacar es perder...

Los Toros Rojos consiguieron el pasado domingo un valioso triunfo por 1-0 en la cancha de Anacostia en el partido de ida de las semifinales de la Conferencia del Este en la MLS donde se vió el trabajo de equipo y que bien emplea su DT Jesse Marsch. Tras una falta de Taylor Kemp, Sacha Kljestan cobró tiro libre y encontró desmarcado a McCarty, quien se elevó y de testazo venció al arquero Bill Hamid. La zaga neoyorquina lució férrea, y el DC United prácticamente no generó jugadas de peligro.