1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 25 de Noviembre del 2024
| 10:43 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Cotto sin pelear ante Canelo ya perdió CMB

Cotto, Canelo

El boricua Miguel Cotto no pagará U$1 millón 100 mil dólares para mantenerse como campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Eso fue lo que argumentó para dejar el título vacante una vez que el CMB lo desconoció, por no querer alinearse a los “reglamentos del organismo”. Para Cotto, la alta cifra que el CMB pedía para poder presentarse como monarca absoluto medio este sábado ante Saúl “Canelo” Álvarez era exagerada y no estaba dispuesto a desembolsarla.

Por su parte, el Consejo explicó que siempre fue claro con los mandatos de su título. “Si tú tienes en tu cuenta de banco un millón 100 mil dólares, ¿prefieres quedártelo o mantener un título? Esta situación no nos desconcentra. Estamos listos para vencer a ‘Canelo’ este sábado y dar una gran pelea”, expuso el boricua, con seriedad de sobra.

La cifra se debe a que Cotto debe pagar 800 mil dólares por no enfrentar de forma inmediata al campeón interino, el kazajo Gennady Golovkin, además del costo para que el CMB sancione la pelea. El sábado sólo vamos a hacer nuestro trabajo que es vencer a ‘Canelo’. Cuando lo venza, sólo será mi triunfo 41. Tan sólo una victoria más en mi carrera”, dijo.

Campeones desconocidos

Según aclara el Consejo Mundial de Boxeo, justo como le ocurriera al ahora retirado Floyd Mayweather Jr. en julio pasado, la OMB desconoció al estadounidense como Campeón Welter, tras la pelea en la que derrotó a Pacquiao, esto debido a que no pagó la sanción de 200 mil dólares impuesta por el organismo, como una especie de cuota por la organización del evento.

El CMB, que ahora retira el título a Cotto, también desconoció a Manny Pacquiao, boxeador filipino, como Campeón Superwelter en 2011; dicha acción llegó ante la negativa del púgil de defender su cetro absoluto, por lo que le fue retirada la distinción.

A Juan Manuel Márquez le fue arrebatado el título de la AMB, luego de que la asociación le desconociera como Supercampeón Mundial Ligero al argumentar que no había defendido el cetro en 18 meses, por lo que el cinturón quedó vacante.