1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 25 de Noviembre del 2024
| 6:13 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Dayer Quintana el Rey del Tour de San Luis

Dayer

Dáyer Quintana. Después de coronarse campeón del Tour de San Luis, su primer gran triunfo internacional, tuvo que asumir el rol de figura y atender a los medios de comunicación. Después de múltiples entrevistas y de no menos de cien fotos e igual número de autógrafos firmados, viajó a Buenos Aires, en donde descansa antes de viajar hoy a España.

Desde una cómoda habitación en el hotel Holiday Inn, el ciclista boyacense aseguró que está “muy contento”, por “la mejor victoria de mi carrera”. Mucho más extrovertido y hablador que su hermano Nairo, quien terminó tercero en la clasificación general, Dáyer advirtió, sin falsa modestia, que “está vez fue el uno-tres, ya vendrá el uno-dos”, en referencia al dominio de los Quintana en el podio.

Después de inscribir su nombre en la historia grande del ciclismo, pues ya figura entre los ganadores de una carrera del Pro Tour, Dáyer advierte que “hay que seguir con calma y dar un paso a la vez, mantener la cabeza fría y seguir persiguiendo los objetivos del equipo”.

El boyacense, de 23 años de edad, reconoció el “apoyo del equipo Movistar durante toda la carrera y especialmente de Nairo. Me di el lujo de que el doble subcampeón del Tour de Francia trabajara para mí”. También confesó que se quitó un peso grande de encima, porque para mucha gente él era simplemente el hermano de Nairo.

“Demostré por qué estoy acá. Este triunfo es el fruto de muchos años de trabajo y sacrificio”.

La próxima semana se estrenará el primer carro de bomberos que ha llegado a Cómbita. No será para atender una emergencia, sino para el desfile en homenaje a los hermanos Quintana, hijos ilustres de esa población.

“Me sorprende mucho, pero me alegra que la gente allá esté disfrutando lo que hacemos nosotros, eso es para ellos, para toda Colombia”.