1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 25 de Noviembre del 2024
| 6:43 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Superbowl 50: Panteras Vs. Broncos

Super Bowl

Los Panthers de Carolina jugarán el segundo Super Bowl en la historia de la franquicia al derrotar 49-15 a los Cardinals de Arizona en la final de la Conferencia Nacional (NFC). El conjunto del coach Ron Rivera puso récord de puntos anotados en una final de la NFC, desde la fusión de la AFL y la NFL y se quedaron a dos puntos de romper el récord de los Bills de Buffalo, que en 1991 hicieron 51.

Los Panthers fueron liderados por el probable MVP de la temporada Cam Newton, quien terminó con 335 yardas, dos pases de anotación y una intercepción, además de dos touchdowns por tierra. Cam Newton se convirtió además en el primer jugador en la historia de la postemporada en pasar para más de 300 yardas y acumular dos touchdowns por tierra. Newton tuvo un pase de anotación de 81 yardas con Corey Brown, el más largo en un juego de Playoffs desde que Brett Favre lanzó uno de 90 yardas a Donald Driver en 2007. También fue la primera recepción en la carrera de Brown de más de 46 yardas. Panthers se enfrentará a los Broncos por su primer Super Bowl.

Manning y Broncos

Peyton Manning es el único que ha ganado cinco veces el premio al Jugador Más Valioso de la NFL. Se trata de uno de los rostros más reconocibles de la liga y, a los 39 años, del quarterback de mayor edad en guiar a un equipo al Super Bowl.

Con la edad y las lesiones, Manning no es más el pasador espectacular de sus mejores años. Muchos se imaginan que la cuarta actuación de Manning en el Super Bowl será también su último partido como profesional.

Cam Newton está en el extremo opuesto de su carrera, con apenas 26 años y haciendo su debut en el gran partido. Se espera además que gane el galardón al Jugador Más Valioso por primera vez, como representante de una nueva hornada de quarterbacks que son tan peligrosos con las piernas como con el brazo.

Será dentro de dos semanas cuando los Broncos de Denver (14-4), encabezados por Manning y campeones de la Conferencia Americana, jugarán contra los Panthers de Carolina (17-1), guiados por Newton, en pos del trofeo Vince Lombardi. Y durante todo el periodo previo al partido del 7 de febrero en Santa Clara, California, buena parte de la atención se centrará en los dos quarterbacks que fueron la primera selección del draft con 13 años de diferencia.

”¡Oh, vaya! Jugaré contra el ‘sheriff’’’, dijo asombrado Newton, cuyo equipo es favorito por cuatro puntos en las apuestas. Manning tiene un récord de 1-2 en sus participaciones previas en el Super Bowl. Ganó el cetro con Indianápolis en el 2007, perdió también con los Colts en el 2010 y con los Broncos en el 2014. Cada jugador de los Broncos devengó 46.000 dólares el domingo, gracias a la victoria por 20-18 sobre Nueva Inglaterra.

Los jugadores que ganen el Super Bowl obtendrán 102.000 dólares por cabeza. Los perdedores se quedarán con 51.000 dólares. Manning se embolsó 882.352 dólares cada semana durante la temporada regular.