La F1 prendió motores en pistas de Barcelona
- Detalles
- Categoría: Deportes
- Publicado el Domingo, 28 Febrero 2016 11:11am
La Fórmula Uno tendrá un nuevo formato de clasificación esta temporada como parte de los cambios que ayudarán a hacer este deporte más emocionante, dijo el miércoles el máximo dirigente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone. En declaraciones a Reuters, el magnate de 85 años confirmó el cambio, acordado unánimemente por todos los equipos el martes, y que será introducido en la primera prueba del campeonato en el Gran Premio de Australia el 20 de marzo, una vez que el órgano de gobierno lo apruebe.
“La idea es que sea el mismo tipo de clasificación que con condiciones de lluvia. Quizás uno o dos de los coches más rápidos no logren clasificarse (para los primeros puestos). No vamos a ver a los monoplazas más obvios en las primeras posiciones de la parrilla”, dijo en una entrevista telefónica.
El nuevo formato eliminará a los pilotos más lentos durante la propia realización de la sesión de clasificación, en vez de tener que marcar un tiempo al final de cada fase de clasificación. De otro lado, Las 11 escuderías que participarán en la temporada 2016 de Fórmula 1 comenzaron una primera sesión de ensayos sobre el circuito de Barcelona, que durarán hasta el jueves, con la mayoría de los monoplazas en pista.
Sólo Mercedes-AMG, vigente doble campeona del Mundo, había hecho rodar su W07 Híbrido en Silverstone. Lewis Hamilton fue el primero en dar las diez vueltas en la primera media hora de uso de la pista. Equipado de un motor Renault bajo el patrocinio de Tag-Heuer, el RB12 de Red Bull realizó su bautismo oficial en el circuito catalán, logrando Daniel Ricciardo el mejor tiempo provisional, por delante de Hamilton. El actual campeón del mundo de Fórmula 1, fue el primero en salir a la pista en el regreso a la acción de la competición con una sesión de pretemporada en Barcelona. El tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, que fue tercero el año pasado, también acudió a la pista con su Ferrari, al igual que Jenson Button, que esperaba encontrar un McLaren muy mejorado tras los malos resultados de 2015.
Las últimas sesiones de pruebas para la temporada 2016 están previstas entre el 1 y el 4 de marzo, también en Barcelona. La primera de las 21 carreras será el 20 de marzo en Australia.