Bikini Football, LIBF rudeza y sensualidad
- Detalles
- Categoría: Deportes
- Publicado el Domingo, 28 Febrero 2016 11:32am
Cargada de intensidad y engalanada por el glamour de las hermosas jugadoras, la Liga Iberoamericana de Bikini Football (LIBF) está por arrancar en su temporada primavera 2016, con un calendario que promete fuertes emociones. La LIBF nació en diciembre de 2012, cuando el Dr. Osvaldo Ochoa Díaz propuso crear una competencia para fomentar el deporte, la fuerza, el desarrollo y atractivo visual de las atletas que disputarían este certamen.
Las jugadoras son elegidas por su belleza y por ser deportistas de alto rendimiento, pues sólo así logran transmitir la emoción y euforia del futbol americano femenil. Es por ello que cada una debe portar uniforme digno de la Liga: short corto, top, calcetas, tachones, coderas, rodilleras, casco de hockey con careta transparente, hombreras, guantes y protector bucal.
El juego de la LIBF se desarrolla en una cancha de 50 por 30 yardas, con ocho jugadoras ofensivas, otras ocho en la defensa y dos más como reserva.
Los partidos son a cuatro cuartos de 15 minutos en tiempo corrido y descanso de 30 minutos tras la primera mitad. En este deporte no existen las patadas de inicio ni de despeje, mucho menos los goles de campo, pues todo se realiza a base de velocidad, fuerza y astucia de las jugadoras.