1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 24 de Noviembre del 2024
| 12:30 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Los ausentes de Río 2016

Rio 2016

El brillo de estrellas del basquetbol, golf, tenis y futbol, entre otras disciplinas, estará ausente de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con la baja de 10 astros de la NBA, el ‘Dream Team’ no luce tan poderoso a menos de dos meses para que inicie la justa. Debido a que necesita un descanso, el actual Campeón de la Liga, LeBron James, no peleará el título olímpico, decisión que también tomó el guardia de los Warriors, Stephen Curry.

Las dos figuras se suman a LaMarcus Aldridge, Chris Paul, Anthony Davis, John Wall y Blake Griffin, por lesiones, así como al legendario Kobe Bryant, quien se retiró de las duelas en abril. El base argentino Pablo Prigioni, de los Clippers de Los Angeles, tampoco ayudará a su país a regresar al podio olímpico tras el bronce que conquistaron en Beijing 2008.

Debido a la alerta por el virus del Zika, el golfista norirlandés Rory Mcllroy, cuarto del mundo, anunció el miércoles que no buscará una presea en Río 2016. El australiano Adam Scott (ganador del Masters 2013 y octavo del ranking mundial), los sudafricanos Charl Schwartzel (campeón del Masters 2011) y Louis Oosthuizen (monarca del Open Championship 2010), y el fijiano Vijay Singh (ganador de tres Majors), tampoco competirán en la disciplina que después de 112 años regresa a los Juegos. Mientras que la tenista rusa, María Sharapova, no podrá asistir debido a que enfrenta una suspensión de dos años por dopaje.

El estadounidense John Isner, el australiano Bernard Tomic, el español Feliciano López y el austriaco Dominic Thiem decidieron bajarse del barco del tenis. Sin olvidar al astro argentino Lionel Messi, el sueco Zlatan Ibrahimovic y los mexicanos Javier Hernández y Jesús Corona, que no tendrán acción en las canchas de futbol de la justa olímpica en busca de la gloria del balompié. Sin duda, Río extrañará la grandeza de estos deportistas.