Del Potro cayó a Djokovic y Muguruza ganó con Nadal
- Detalles
- Categoría: Deportes
- Publicado el Lunes, 15 Agosto 2016 7:05pm
Unas cuantas horas después de la noche mágica en que eliminó a Novak Djokovic, el argentino Juan Martín del Potro consiguió su segunda victoria en el tenis de los Juegos Olímpicos de Río. Pese a complicarse la vida en el segundo parcial, Del Potro se impuso 6-3, 1-6, 6-3 al portugués Joao Sousa para avanzar a la tercera ronda.
Juan Martín del Potro, sin tiempo para asimilar la victoria ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, salió airoso, pocas horas después, del compromiso ante el portugués Joao Sousa, en medio de un sinfín de emociones difíciles de afrontar. Del Potro reconoció que “no fue fácil afrontar este partido. Todavía me cuesta entender el partido con Djokovic. Primero quiero disfrutar del partido con Djokovic y luego pensaré en el partido ante Sousa”.
“Emocionalmente fue muy fuerte y es muy fuerte lo que estoy viviendo. Lloré demasiado anoche de felicidad, de alegría, de ver la cantidad de gente que me apoyó cuando estuve fuera y la que me acompaña ahora y poder responderle desde la cancha y no desde un hospital o una clínica”, dijo el argentino, en referencia al largo tiempo de inactividad por su lesión de muñeca.
Garbiñe adelante
Garbiñe Muguruza amplió su perspectiva en los Juegos Olímpicos tras arrollar en dos sets (6-1 y 6-1) a la japonesa Nao Hibino y alcanzar los octavos de final de Río 2016, donde se medirá a la portorriqueña Mónica Puig.
La campeona de Roland Garros, tercera favorita, fue de menos a más a medida que atravesaba las rondas. Asentada en la competición, alimenta las expectativas de medalla. Fue muy superior Garbiñe ante la nipona, una tenista peleona pero anclada en el puesto 75 del ránking y con el título de Tashkent del pasado año como hecho de más mérito. No tuvo problemas la tenista española, que impuso un ritmo fuerte desde el inicio tal y como sucedió meses atrás en el torneo de Doha, cuando batió a Hibino por un contundente 6-2 y 6-0. Ganó en 56 minutos.
Garbiñe, la segunda española en octavos tras Carla Suárez, que horas antes batió a la croata Ana Konjuh por 7-6(5) y 6-3, buscará un sitio entre las ocho mejores en el partido contra Mónica Puig. La portorriqueña, con la que nunca se ha enfrentado, ganó a la rusa Anastasija Pavlychenkova por 6-3 y 6-2.