Despega NFL con Pieles Rojas al DMV
- Detalles
- Categoría: Deportes
- Publicado el Lunes, 5 Septiembre 2016 2:17am
Con el DT Jay Gruden, se hizo una buena temporada 2015 y no fue fácil. Sin el QB Robert Griffin III se apostó por Kirk Cousins, e hizo efecto. Cousins respondió. Para ello es esencial que Gruden siga atando en corto el juego, que la línea y la carrera sigan siendo puntales y que se le dé más paciencia de la que se le da a los equipos de playoffs.
Los Redskins han sido objeto de una polémica que comenzó como algo despreciable, al menos por los aficionados y el dueño de la franquicia, Dan Snyder, pero que ha ido creciendo como la espuma y, no lo dude, acabará con el cambio de nombre del equipo.
El caso es que la comunidad nativa americana, los indios, se han quejado de que el término ‘redskin’, piel roja, es ofensivo y han pedido su sustitución por otro. La ola de esta indignación ha crecido y ahora ya hay muchos, y muy relevantes, personajes que no pronuncian la palabra para referirse al equipo, al que denominan sólo Washington. Las leyes de la corrección política harán el resto y los Redskins pasarán a ser otra cosa.
Las figuras
Darrell Green ganó dos Super Bowls con los Redskins y se convirtió en una leyenda del club. Fue elegido en el once defensivo ideal de la década de los 90 y, por supuesto, acabó entrando en el Hall of Fame y tiene su número retirado. Kirk Cousins va a cobrar este año U$19,953 millones…Y que nadie se escandalice, ese señor se merece todos y cada uno de ellos, porque rinde.
Con Kirk se ganó 4 partidos seguidos que llevaron a la franquicia a postemporada y desataron la euforia sobre el actual proyecto.
Dicho lo cual, la defensa de los Redskins fue horrorosa y necesitaba urgentemente ser reforzada. Como primera medida tiraron de chequera por Josh Norman, y algún otro back menor. Y como les supo a poco, en segunda ronda del draft eligieron a Su’a Cravens (S) y en tercera a Kendall Fuller (CB). Casi un monográfico de secundaria. Ya se sabe que cuando McCloughan se pone, se pone. Hasta que agota el tema.
Los demás refuerzos fueron más repartidos: Josh Doctson, en primera ronda, formará junto a DeSean Jackson, Garçon y Reed un grupo de receptores casi inmejorable. Para acabar, un defensive end y un linebacker en rondas medias quizá sean poca inversión para un front seven que tiene poco talento y que el año pasado no acabó de funcionar, pese a que se reforzó con veteranos en la agencia libre. Sorprende que no se hayan metido más a fondo en el asunto, e incluso hayan tenido más bajas que altas.
Los Redskins llegan a la temporada 2016 con optimismo y la ambición de llegar a postemporada, una secundaria reinventada, un buen corredor joven en Matt Jones y unos receptores que quitan el hipo, pero aunque todo eso funcione a las mil maravillas, necesitarán que Kirk Cousins siga preguntando a todo el mundo si sirve…? verle jugar. Talento no le falta, pero es indispensable un año más de buen juego para que él termine de creer definitivamente en si mismo, que al final ese ha sido su mayor problema hasta ahora.