1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 24 de Noviembre del 2024
| 1:56 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Tras batir a Croacia en Zagreb por 3-2… Argentina, Rey de Copa Davis

Copa Davis

Con La Ensaladera de Plata : son 7 campeones, 39 sets a favor, 36 en contra, sin triunfos en cero y todos de visitante, en Europa. Arrancó en Polonia en marzo y cerró cerca, en Zagreb. Inolvidable.

“Todos queríamos ganar la Copa Davis por primera vez porque tenemos esa pasión que nos hace diferentes, con la mejor gente y la mejor hinchada. Tengo dos iguales pero más chiquitas. Esta es mucho más linda”. La frase pertenece a Juan Martín Del Potro, quien no puede parar de mirar la réplica de la Copa Davis que tiene justo adelante. “Me cuesta caer todavía”, suelta.

Es difícil hacer caer a Delpo, sino pregúntenle a Marin Cilic. En pleno Aeropuerto de Ezeiza, los flamantes campeones brindaron una conferencia de prensa, en la cual compartieron sus sensaciones luego de la histórica gesta lograda en Croacia.

“Esta victoria se toma como algo soñado, impensado, ganar toda la Copa Davis de visitante, sorprendiendo a cada país que nos tocó enfrentar. Lo hicieron cuatro grandes personas y amigos, acompañados por un gran capitán”, expresó el tandilense.

“Todavía nos cuesta caer y entender lo que logramos. A medida que pasen los años vamos a caer de lo que significa este logro histórico para el tenis argentino, que repercute a nivel mundial”, añadió.

Llenando de elogios a sus compañeros y a Daniel Orsanic, el capitán del equipo.

“La previa a la final fue la mejor que se pudo tener. Todos estuvimos tranquilos y preparándonos de la mejor manera para representar a nuestro país. Todo eso llevó al resultado histórico. Cuando se logra la unión y la buena energía los sueños se pueden hacer realidad. El capitán fue el gran artífice de poder formar esas cosas”, sostuvo.

“Todos queríamos ganar la Copa Davis por primera vez porque tenemos esa pasión que nos hace diferentes, con la mejor gente y la mejor hinchada”, continuó. Y volvió a insistir: “Nos damos cuenta ahora de lo que logramos. Vamos cayendo de a poco. Es impresionante quedar en la historia del deporte nacional, es más que un sueño”.

Haciendo un balance de lo que fue su temporada, en la cual empezó en el 1042º puesto del ranking y llegó hasta el 38º, Delpo fue tajante: “Es el mejor año de mi carrera. Gané una medalla (plata en los Juegos Olímpicos), gané esto que es histórico. Otras cosas que he conseguido a lo largo de mi carrera me llenaron de orgullo y me cumplieron sueños, pero esta Copa tan linda es la que me va a dejar dormir tranquilo”.

A su vez, admitió que “cuando brindé para un nuevo año, el único deseo que había pedido era volver a jugar al tenis”.

“Pude cumplir los máximos sueños que puedo llegar a tener como tenista y humano”, agregó. “Es el año más importante de mi vida desde lo emocional y desde lo tenístico. Más no puedo pedir”, afirmó.

Por último, el mejor tenista de nuestro país destacó el aliento del púlbico argentino en Zagreb, incluyendo la presencia de Maradona.

“Tuvimos el apoyo de Diego al igual que muchísimos argentinos que viajaron e hicieron el esfuerzo para estar ahí, que no es fácil. Con sus ahorros decidieron ir a alentarnos a nosotros, e hicieron un clima único. Nos ayudaron mucho para que nosotros nunca bajáramos los brazos. Nos transmitieron mucha fuerza”, exclamó.