Amy Schumer ganadora de un “Emy” llega con una comedia en su mejor momento
- Detalles
- Categoría: Espectáculos
- Publicado el Domingo, 27 Septiembre 2015 2:36pm
Mujeres que, tal como Schumer, no sólo se limitan a aparecer en pantalla, sino que se hacen cargo del guión y, algunas veces, de la producción de sus respectivos proyectos. Pero el caso de esta neoyorquina de 34 años es algo especial. No sólo por el momento estelar que está viviendo: acaba de ganar el Emmy a Mejor Serie de variedades y sketch por su programa Inside Amy Schumer; firmó un contrato literario por un monto que va de ocho a diez millones de dólares (para el libro The girl with the lower back tattoo), y fue elegida entre los rostros que aparecerán en el próximo calendario Pirelli.
Por primera vez, el compendio se centrará en personajes femeninos influyentes en distintos ámbitos, y no necesariamente en la belleza. Es por eso que la reputada fotógrafa Annie Leibovitz tendrá frente a su cámara a personajes como Schumer, Patti Smith, Serena Williams, la productora de cine Kathleen Kennedy y Yoko Ono, entre otros. Y todo ello ocurrió sólo desde este domingo.
Además, la semana pasada, abrió tres conciertos del Rebel Heart tour de Madonna y eso ayudó, como una suerte de sello, a confirmar que es parte del mainstream, y no sólo referencia para un grupo de adeptos a la comedia y el stand-up comedy.
Su exitoso estreno
Además, a pesar de su estampa de feminista completamente comprometida con la causa, la comediante parece no generar anticuerpos en la audiencia, por muy crudo que pueda sonar su humor. Algo que demostró con creces hace unos meses al ser la presentadora de los Premios MTV dedicados al cine.
Y es en esta tónica que llega hoy a salas locales Esta chica es un desastre, la comedia romántica en que Schumer pasa a las ligas mayores del cine. La cinta es dirigida por Judd Apatow (Virgen a los 40, Ligeramente embarazada), quien también la co-produce junto a otro nombre de importancia en el género: Barry Mendel (Damas en guerra). Además, el guión fue escrito por ella.
Si bien la trama es simple -una joven con problemas de compromiso conoce a un encantador médico encarnado por Bill Hader (Saturday night live) que se convierte en una “amenaza” para su estilo de vida monógamo-, el resultado fue un éxito. El filme consiguió buenas críticas -tiene un 85% de aprobación en el sitio web Rotten Tomatoes- y ha tenido un muy buen paso por las salas.