1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 1 de Noviembre del 2024
| 8:25 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Los Muppets logran exitosa sintonía en EE.UU. con su versión más adulta

Los Muppets

Precedida de una atractiva campaña promocional, la serie debutó este martes a través de ABC, registrando nada menos que 9 millones de espectadores.

El nuevo giro de Los Muppets de regreso en la televisión logró plenamente su objetivo. La serie de los famosos muñecos fue estrenada el pasado martes en Estados Unidos, consiguiendo una importante sitonía de 9 millones de espectadores. El programa superó a otro estreno: la serie Scream Queens (Fox), que obtuvo 4 millones de espectadores en general, según reveló Variety. The Muppets (ABC) además, peleó de cerca la sintonía con el debut de la serie Limitless (CBS), que logró 9.86 millones de espectadores ese mismo día. Para ABC representa además una cifra exitosa, considerando que en la temporada anterior y en la misma franja, la cancelada serie Selfie obtenía la mitad de esa audiencia.

Pero no es de extrañar la alta expectativa generada por el proyecto. Los muñecos que partieron en los 70 con su tradicional The Muppet Show, escarbaron en su más sarcástico sentido del humor para lanzar un proyecto de falso documental, apelando no solo a niños, sino también al público adulto que los vio desde pequeños.

La serie se centra en el programa Up Late With Miss Piggy, conducido por la famosa cerdita Piggy. Su exitoso late es producido por la rana René, quien es presentado como su ahora ex novio. Los problemas de su relación fueron parte de la campaña promocional, logrando acaparar numerosas portadas de los medios meses antes del debut del proyecto.

En la serie, el late show logra tal relevancia (con invitados como Reese Witherspoon, por ejemplo), que llama la atención de un equipo que aspira hacer un documental centrado en él y su equipo. Así, la serie muestra por dentro el quiebre entre Piggy y René, y el nuevo affaire de la rana con otra cerdita, o el complicado noviazgo de el oso Fozzie con una mujer de carne y hueso, cuya familia no acepta que esté con alguien de otra especie.

Pero la idea del histórico guionista Bill Prady de hacer un docureality con Los Muppets tardó 10 años en convercer a Disney, propietaria de los derechos de los muñecos. Cuando le dieron el pase, Prady debió lidiar con otro problema: no fallarle a los millones de fans.

“Son una parte muy importante de mi infancia y si lo echas a perder nunca te perdonaremos”, recordó Prady sobre uno de los tantos comentarios que debió enfrentar.