1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 1 de Noviembre del 2024
| 10:25 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Instalación de la alfombra roja activa la cuenta para la entrega del Óscar 88

Oscar

Este domingo 28 se celebrará la versión número 88 de los premios Oscar, pero antes de saber quién ganará como mejor director este año, hay que hacer un recorrido en sus películas anteriores y sus premiaciones.

En una ciudad acostumbrada a que su ritmo vital dependa de rodajes, estrenos de películas y ceremonias de todo tipo, la operación de desenrollar la alfombra roja para los Óscar es un acontecimiento más dentro de la gran maquinaria del espectáculo de Hollywood. Poco antes de las diez de la mañana hora local, periodistas y curiosos se han acercado a la entrada del Dolby Theatre, situado en la célebre avenida Hollywood Boulevard y que acogerá la ceremonia de entrega de los máximos galardones del cine.

A escasos cinco días de que se celebren los Óscar, el glamour en la zona está todavía “en fase de desarrollo” y es el tiempo de los taladros, los martillos, las grúas y los operarios yendo de aquí a allá, antes de que el lujo, los vestidos, las joyas y los esmoquines tomen el Paseo de la Fama este fin de semana.

George Miller, Adam McKay, Lenny Abrahamson, Alejandro Iñarritu y Thomas McCarthy son quienes compiten como major director en estos premios al Oscar 2016, quienes ya tienen una larga trayectoria con numerosas películas reconocidas en el mundo del cine. Muchos de los directores de cine y producción nominados este año ya han ganado importantes premios como los BAFTA, Globos de oro u Oscar, pero hay otros que están nominados por primera vez como por ejemplo Lenny Abrahamson, nominado a mejor director con su película “La Habitación”.

No obstante, ya están colocadas la tribuna para el público que asistirá al desfile de los artistas así como la gran estatua con la figura del Óscar que preside la entrada del Dolby Theatre, donde están, por ejemplo, las estrellas que rinden homenaje a Martin Scorsese, Halle Berry, Steven Spielberg o Nicole Kidman.

Tres técnicos fueron los encargados hoy de desenrollar simbólicamente la alfombra roja, que en realidad no es de tal color sino que se acerca más a un tono burdeos o rosado. Entre flashes y cámaras de televisión, los tres profesionales desenrollaron, en cuestión de minutos, la primera parte de la alfombra roja y, aunque tuvieron algunos problemas con una estructura metálica, todo discurrió con normalidad y sin sobresaltos.