1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
| 11:51 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Revelan cómo “hacker” obtuvo fotos íntimas de Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence

En esos correos electrónicos les habría solicitado información privada que luego le permitieron ingresar a sus cuentas, el acusado se declaró culpable de fraude y abuso informático.

El hacker que en septiembre de 2014 publicó fotos íntimas de Jennifer Lawrence y otras celebridades — como la actriz Kirsten Dunst, la cantante Avril Lavigne y la modelo Kate Upton— fue detenido y se declaró culpable por el delito de fraude y abuso informático. El sujeto fue identificado como Ryan Collins, de 36 años. Es oriundo de la ciudad de Lancaster (en el estado de Pensilvania) y enfrenta cargos por hackeo cibernético y por ingresar sin permiso a un computador protegido para acceder a información personal.

Collins confesó a un tribunal de Los Angeles haber entrado a más de 100 cuentas de manera ilegal. Lo hizo entre 2012 y 2014, pero fue en agosto y septiembre de aquel último año cuando difundió los desnudos de las víctimas. Los investigadores del caso sospechan que el acusado logró entrar a los archivos personales de las afectadas luego de enviarles correos a nombre de Google o Apple. En esos correos electrónicos les habría solicitado información privada que luego le permitieron ingresar a sus cuentas.

“Mediante este esquema, el acusado fue capaz de acceder a copias de seguridad completas de Apple iCloud que pertenecían a muchas víctimas, incluyendo al menos 18 famosas, muchas de las cuales residen en la zona de Los Ángeles. Muchas de estas copias de seguridad contenían fotografías de desnudos y videos”, indica uno de los documentos judiciales.

Después de que el material obtenido por Collins fuese difundido en internet, Jennifer Lawrence -a quien le robaron de su iCloud fotografías desnuda que acabaron en portales como 4Chan- definió lo sucedió como un “crimen sexual”.

“Esto no es un escándalo. Es un crimen sexual. Es una violación. Es asqueroso. Solo porque sea una figura pública, porque sea actriz, no quiere decir que vaya buscando esto. No es parte de la profesión. Es mi cuerpo y debe de ser mi elección. Hay que cambiar las leyes, tenemos que cambiar. Por eso esas páginas web [que difundieron las fotos] también tienen que ser responsables [de lo sucedido]”, afirmaba la actriz en una entrevista a Vanity Fair.