1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 23 de Noviembre del 2024
| 12:11 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Artistas opinan del discurso del presidente Obama en La Habana

Emilio Estefan

Lo más importante del discurso fue que dijo que para que en cuba se produjera un verdadero cambio tenía que haber elecciones libres.

Tras el discurso pronunciado el martes por el presidente Barack Obama en el Gran Teatro de la Habana, las reacciones de un grupo de personalidades del mundo del entretenimiento no se hicieron esperar. Recogimos algunas opiniones sobre una alocución que aludió a la libertad y democracia frente al inmovilismo que predomina entre quienes llevan las riendas de Cuba.

“No estoy hablando en nombre del exilio cubano. Estoy expresando lo que siente mi corazón”, advirtió el empresario Emilio Estefan. “Lo más importante del discurso fue que dijo que para que en Cuba se produjera un verdadero cambio tenía que haber elecciones libres”, expresó Estefan, tras recordar que él se lo pidió al Presidente durante el encuentro que sostuvieron en La Casa Blanca, junto con representantes del exilio, el miércoles 16 de marzo.

El empresario también celebró que Obama hablara de los derechos humanos y se reuniera con un grupo de disidentes “para que conociera la verdad de lo que está pasando dentro de Cuba”.

“Me emocioné mucho cuando mencionó a Celia Cruz, a Gloria (Estefan) y a Pitbull, tres cubanos que nunca se han olvidado de su país ni de su gente”, confesó Estefan, que no oculta su disgusto por el término que empleó el Presidente para dirigirse al gobernante Raúl Castro.

“Me disgustó que llamara ‘presidente’ a Castro, cuando en realidad es un dictador que nunca ha sido elegido por el pueblo”, concluyó Estefan.

El actor Francisco Gattorno calificó el discurso de “contundente, inteligente, fino y de una madurez política impresionante” “Es evidente que Barack Obama quiere dejar un legado. Y el solo hecho de ir a Cuba, y decir lo que dijo allá, lo demuestra”, dijo el actor. “No importa que Raúl Castro no lo haya recibido en el aeropuerto. Eso prueba que en Cuba todavía impera la barbarie”.

El trompetista Arturo Sandoval agradeció al Presidente de Estados Unidos su gestión para que se restablezca “la plena libertad del pueblo de Cuba”.

“Creo que el discurso del Presidente fue bien intencionado y tocó puntos muy sensibles e incómodos para los hermanos Castro y su régimen, por lo tanto, agradecemos sus palabras”, dijo el músico desde Los Ángeles.

“Ahora bien, lo que no se puede negar es que la dictadura que mal gobierna la isla no tiene ninguna intención en ceder en cuanto a su oprobiosa y represiva forma de gobernar. Como bien dijo el Presidente, todo depende ahora de nosotros los cubanos en decidir nuestro futuro y poder tener nuevamente una patria libre y democrática”.